Aplazado debate de control político a EPN

Actualidad /

Aplazado debate de control político a EPN

Aplazado debate de control político a EPN
titulo noticia
  


La discusión terminó pospuesta en medio de acusaciones y requerimientos por parte de algunos cabildantes.

Redacción Regional
Diario del Huila

Lo que sería la aproximación a la conclusión del debate al realizarle dos cuestionarios a Cielo Ortiz Serrato, gerente de las Ceibas EPN;  uno que se había dado debido a tres derechos de petición de 67 preguntas y uno más de cinco, el cual iba a ser realizado por los Concejales Deiby Martínez y Roberto Escobar, fue aplazado para el próximo martes.   

El motivo principal de estas diligencias es que según los dos cabildantes previamente mencionados sospechan de malos movimientos realizados por la administración de la empresa municipal, tanto así de llegar a pensar que se estaría tramando en secreto negociaciones en el extranjero para así poder hacer la venta de las Ceibas EPN.

Otro factor son varios contratos que según el presidente del Concejo Deiby Martínez se han hecho con algunas personas que en su momento habrían financiado la campaña del actual alcalde y por consiguiente se les dieron en contraprestación la adjudicación de dichos contratos.

Contratos “fraudulentos” según Martínez

El Concejal y directivo del Cabildo Municipal afirmó tener pruebas y entregó a DIARIO DEL HUILA, copias de varios supuestos contratos que sustentarían su afirmación de las prebendas que se habrían otorgado por parte de Las Ceibas EPN para pagar las deudas de administración en la pasadas elecciones.

Orden de suministro No 004 de 2016

Andrea Marcela Lozano Lozano suministró de implementos deportivos publicitarios y trabajos de edición para las diferentes actividades de las Ceibas Empresas Públicas de Neiva por $29.079.000 más $4.652.640 correspondiente al IVA del 16% realizado con la subgerente administrativa Gloría Enid Perdomo. 

Contrato de suministro No 007 de 2016

Andrea Marcela Lozano Lozano, suministró de impresiones gráficas, vallas, pendones, pasacalles y demás material publicitario y gráfico que se requiera para la difusión de la nueva estrategia de marca de empresas públicas de Neiva por 28.570.000 pesos más IVA del 16% equivalente a la suma de 4.571.000 pesos.

Contrato de prestación de servicios No 074 de 2016

Muñoz Abogados S.A.S contrata los servicios profesionales especializados en derecho, propiedad industrial e intelectual para adelantar el proceso de registro de la marca de la imagen corporativa de las Ceibas EPN ante la Superintendencia de Industria y Comercio hasta diciembre por 22.572.800 pesos.

Modificatorio para adicionar al contrato de obra No 005 de 2016

Proyectos Construcciones y Montajes SAS Dorian García Alvira por el tema de la rehabilitación de pavimento rígido y flexible en tramos viales intervenidos por trabajos de reparación del sistema de acueducto y alcantarillado en el municipio de Neiva, por una valor inicial 618.384. 625 pesos con inicio del 9 de octubre, éste celebrado por la propia gerente Cielo Ortiz Serrato.

Precedentes legales

Debido a que el presidente del Concejo de Neiva anteriormente hubiera interpuesto una acción de tutela por haberle vulnerado los derechos en el sentido de no haberle dado información exigida por derechos de petición  el pronunciamiento del Juez Tercero Municipal Juan Carlos Núñez Ramos dejó sin piso los señalamientos públicos del Presidente de la Corporación, quien en desarrollo de la sesión adelantada el pasado lunes, increpó públicamente a la gerente de Las Ceibas a quien señaló de “estar escondiendo algo” por supuestamente no contestar un derecho de petición.

“De esta manera se puede advertir, que las respuestas emitidas por la entidad accionada cumplen con los requisitos decantados por la jurisprudencia constitucional, pues la misma se resolvió de fondo, clara, precisa y de manera congruente con lo solicitado, como quiera que de acuerdo a lo requerido en sus dos derechos de petición, se le informó y anexó lo requerido”, destaca del Juez.

Por: Redactor Diario del Huila

Comentarios