Niños de Mocoa regresaron a clases

Actualidad /

Niños de Mocoa regresaron a clases

Niños de Mocoa regresaron a clases
titulo noticia
  
ver galeria

Luego de 17 días de la tragedia que vivió la capital del Putumayo, alrededor de once mil estudiantes regresaron este lunes a las aulas de clase.

Los colegios están siendo utilizados como albergues temporales para los damnificados, sin embargo el Gobierno Nacional implementó un plan para reubicar las familias, otorgando subsidios de arrendamiento, de manera que se pudieran habilitar nuevamente los colegios.

Aunque la situación es compleja ya que muchos niños perdieron a sus familias, amigos, vecinos e incluso compañeros de clase, profesores y profesionales psicosociales harán actividades de acompañamiento con el fin de ayudarlos a sobrellevar el duelo.

Adicionalmente l viceministro de Educación, Pablo Jaramillo, manifestó que a finales de este mes  se entregaran útiles escolares y uniformes, teniendo en cuenta que la mayoría de los alumnos perdieron todas sus pertenencias con la avalancha.

De esta manera Mocoa comienza a recuperarse paulatinamente de la tragedia ocurrida el pasado 1 de abril, que dejó miles de familias damnificadas, más de 300 personas muertas y alrededor de 100 desaparecidos.

Fotos: Presidencia de la República 

Por: Redactor Diario del Huila

Comentarios