Policía despliega 3.228 patrulleros más en zonas rurales del país

Actualidad /

Policía despliega 3.228 patrulleros más en zonas rurales del país

Policía despliega 3.228 patrulleros más en zonas rurales del país
titulo noticia
  


Cuatro mil cuatrocientos veintiocho nuevos patrulleros graduó la Policía Nacional, de los cuales 3 mil 228 serán desplegados principalmente en regiones golpeadas por el conflicto, y los restantes mil 200 reforzarán el pie de fuerza en la capital de la República.

Así lo anunció el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, quien encabezó la ceremonia de ascenso. Los uniformados graduados, de los cuales 618 son mujeres, integran la promoción “Señor Patrullero Albeiro Garibello Alvarado”, quien perdió la vida en el atentado del pasado 19 de febrero en La Macarena, Bogotá. La familia del suboficial fue homenajeada por parte del Ministro de Defensa y el director de la Policía.

En su discurso, el ministro Villegas se refirió a los avances de las investigaciones por homicidios en el país. Aseguró que la labor de las Fuerzas Armadas y de la Fiscalía General de la Nación ha permitido un notable avance en la captura de responsables de estos crímenes.

Los graduados, se desplegarán en áreas donde el conflicto con las Farc fue más profundo. Por eso ocuparán zonas y cargos en Caquetá, Putumayo, Nariño, Cauca, Norte de Santander, Arauca, Antioquia, Huila, Chocó, en la región del Urabá, además, 1.200 de estos patrulleros serán para Bogotá.

La Dirección de Carabineros contará con 900 de estos uniformados, el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) tendrá 15 mujeres y 566 hombres. Otros 324 llegarán a la Dirección Antinarcóticos de la institución. Finalmente destacó que todos los indicadores de delitos están a la baja, con una tendencia de dos dígitos.

Por: Redactor Diario del Huila

Comentarios