Santos pide levantar prescripción de cuentas de la campaña de 2010

Actualidad /

Santos pide levantar prescripción de cuentas de la campaña de 2010

Santos pide levantar prescripción de cuentas de la campaña de 2010
titulo noticia
  


Tras el escándalo lo relaciona con Odebrecht, el mandatario hizo referencia a la prescripción que habría alrededor de esa campaña, pues por ley, las investigaciones sobre las cuentas prescriben tres años después de la elección.

El Presidente Juan Manuel Santos le pidió ayer al Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, consultar al Consejo Nacional Electoral si en caso de que las cuentas de la campaña electoral de 2010 hayan caducado, se pueda levantar dicha prescripción.

La petición fue hecha por el Mandatario luego de dar posesión al nuevo Codirector del Banco de la República y hasta hace poco Superintendente Financiero, Gerardo Hernández Correa, realizada en la Casa de Nariño.

“Y al mismo tiempo le he pedido al Ministro del Interior que le pregunte al Consejo Nacional Electoral si la campaña del 2010, todas las cuentas ya están caducas, y si se puede levantar esa caducidad”, declaró el Mandatario.

Agregó que solicitó “al Ministro que hiciera esa consulta al Consejo Nacional Electoral, para que todo quede aclarado a la mayor brevedad posible”.

No aceptó renuncia

Por otro lado, Santos no aceptó la reciente renuncia del actual Director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), Santiago Rojas Arroyo, y destacó la integridad y trayectoria del funcionario.

 “El doctor Santiago Rojas me renunció por el lío este de los afiches en la campaña del 2010. Pero el doctor Santiago Rojas no tiene ninguna responsabilidad. Yo creo en su integridad, he trabajado con él hace 25 años y yo no le voy a aceptar esa renuncia”, manifestó el Mandatario.

Así mismo, el Presidente Santos indicó que ha pedido al Director de la DIAN que colabore con las autoridades y negó que éste haya tenido alguna responsabilidad en relación con los señalamientos de los que ha sido objeto su campaña presidencial del año 2010.

 “Por supuesto, le estoy diciendo que colabore con todas las autoridades para que eso quede esclarecido, que él no tuvo ninguna responsabilidad y que no sabía de lo que estaba sucediendo”, señaló el Mandatario.

El Jefe del Estado elogió la labor adelantada por Rojas al frente de la DIAN.

 “Usted ha hecho también una labor extraordinaria en la DIAN. Una labor realmente importante”, subrayó.

Por: Redactor Diario del Huila

Comentarios