Spanish Brass llegará a Neiva con un “lujo” de concierto

Cultura /

Spanish Brass llegará a Neiva con un “lujo” de concierto

Spanish Brass llegará a Neiva con un “lujo” de concierto
titulo noticia
  


El quinteto español Spanish Brass cerrará la programación musical de la Agencia Cultural el próximo 12 de diciembre a las 6:00 de la tarde, en el auditorio de la Universidad Cooperativa de Colombia.

La Agencia Cultural del Banco de la República, en Neiva, culminará su programación musical del año con el concierto internacional de Spanish Brass, un quinteto de metal de gran reconocimiento internacional.

Se trata de un concierto para la familia, en que el público podrá entender y descubrir los elementos musicales que conforman cada una de las obras interpretadas, que irán desde Bach hasta Lutoslawski, pasando por Mancini, Nino Rota y Waller, entre otros.

Sobre la agrupación

Con una trayectoria de 25 años en el mundo de la música de cámara, Spanish Brass es uno de los quintetos más dinámicos y consolidados del panorama musical español. Además de haber participado en algunos de los festivales más importantes de música y de realizar giras por todo el mundo, ha tocado en la gala de los Premios Príncipe de Asturias en 1995; han grabado la música de la obra teatral La Fundación de Buero Vallejo para el Centro Dramático Nacional, y la banda sonora de la película Descongélate, de Félix Sabroso, para la productora El Deseo.

Ha publicado dieciocho trabajos discográficos, entre ellos un DVD-CD y un doble CD recopilatorio, que muestran sus múltiples facetas.

Actualmente, los integrantes de Spanish Brass Luur Metalls son profesores de Berklee College of Music en Valencia y de la Universidad Europea de Madrid.

Paralelamente a la actividad de conciertos, Spanish Brass organiza tres festivales dedicados a los instrumentos de metal de carácter internacional: el Festival Spanish Brass Alzira (www.sbalz.com), el Brassurround (www.brassurround.com) y el Brass&Wines (www.brassandwines.com) donde se reúnen cada año destacados solistas internacionales, grupos y los profesores de metal de mayor prestigio internacional.

Página web oficial de Spanish Brass Luur Metalls: www.spanishbrass.com

La presentación se llevará a cabo el próximo 12 de diciembre a las 6:00 p.m. en el auditorio de la Universidad Cooperativa de Colombia, institución que, al igual que Comfamiliar del Huila, apoyan esta actividad.

Por: Luz Viviana Cardoso García

Comentarios