Épica remontada del Barça

Deportes /

Épica remontada del Barça

Épica remontada del Barça
titulo noticia
  


Una noche soñada fue la vivida por el Club español Barcelona que con la compañía de sus aficionados en el Camp Nou logró una histórica remontada 6-1 sobre el Paris Saint- Germain, que le permitió instalarse en los cuartos de final de Liga de Campeones.

El Club español Barcelona F.C logró lo imposible para muchos y ayer en un gran partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League remontó el marcador 4-0 que debía superar tras su derrota en el Parque de los Príncipes.

A pesar del marcador en contra, los ‘culés’ saltaron al campo de juego con las esperanzas intactas de darle vuelta al resultado en contra ante los parisinos. Los goles de Suarez, Neymar, Messi, Sergi Roberto y la anotación en contra de Kurzawa le permitieron alcanzar al conjunto español su cupo a la próxima instancia del campeonato.

Cuando apenas el reloj marcaba el minuto 3’ de juego, el elenco ‘azulgrana’ abrió el marcador por intermedio del delantero Luis Suárez. El uruguayo inspiró a su equipo con el gol tempranero luego de peinar de cabeza el balón y vencer al guardameta alemán Kevin Trapp. Luego, Layvin Kurzawa introdujo el balón en propia puerta convirtiendo el 2-0; así culminó la primera parte.

En la segunda parte, Leo Messi marcó el 3-0 desde los doce pasos y así, los dirigidos por Luis Enrique se lanzaron totalmente al ataque, dejando importantes ventajas en zona defensiva. De esta manera llegó el descuento para el Paris Saint-Germain, Edinson Cavani marcó el 3-1 y lo que parecía era la eliminación del Barça.

Sin embargo, cuando llegaba el final del partido apareció el fútbol del brasilero Neymar. El número 11 cobró una falta directa y clavó el esférico en el ángulo, imposible para Trapp; dos minutos más tarde con un nuevo penal Neymar puso el 5-1.

La hazaña llegó en el 90+5 del compromiso en los pies de Sergi Roberto, quien se lanzó con toda buscando la clasificación y lo consiguió. Tras un balón colgado al área por Messi, el defensa español logró lo que para muchos parecía inalcanzable, una remontada histórica para el Barcelona que por décima vez consecutiva se instala en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Por: Redactor Diario del Huila

Comentarios