‘Tatán’ Garzón, pequeño gigante del kartismo

Deportes /

‘Tatán’ Garzón, pequeño gigante del kartismo

‘Tatán’ Garzón, pequeño gigante del kartismo
titulo noticia
  


Los triunfos en la vida de Sebastián ‘Tatán’ Garzón han sido una constante desde que el pequeño decidió ingresar en el mundo del kartismo.

El kartismo es una disciplina del automovilismo que en los últimos años ha tenido un gran protagonismo a nivel nacional  con las múltiples competencias que se desarrollan en los autódromos y kartódromos  de Tocancipá, Cajicá y Villavicencio por nombrar algunos, en donde se logra vislumbrar el gran talento de grandes y chicos sobre sus máquinas.

El Departamento del Huila tiene varios representantes dotados de un inmenso talento en este deporte caracterizado por la velocidad y la adrenalina. Uno de los máximos exponentes del kartismo regional y nacional es el opita Sebastián ‘Tatán’ Garzón Orozco, quien con tan solo siete años de edad ha logrado obtener títulos no solo en Colombia sino también a nivel internacional, dejando en lo más alto los colores huilenses.

El gran ‘Tatán’

Sebastián Garzón Orozco es el hijo y orgullo de sus padres Medardo Garzón y  Andrea Orozco. ‘Tatán’ es un niño tímido y tierno, amante del kartismo, un deporte que empezó a practicar cuando apenas tenía cuatro años, pero que desde el primer momento que llegó a la pista y se montó en un kart lo cautivó. El pequeño de siete años sueña con llegar a la fórmula 1 y convertirse en uno de los más importantes exponentes del automovilismo colombiano a nivel mundial.

Los sueños de ‘Tatán’ y de sus padres son día a día más grandes y las ilusiones de hacerse profesional en las pistas van creciendo a medida que las condiciones, características y capacidades mostradas en cada uno de las competencias en las que participa son mejores. El esfuerzo, la dedicación y el apoyo constante de su familia han sido los pilares en la corta pero fructuosa carrera de Sebastián.

Durante los tres años que lleva Sebastián en el kartismo, ha podido disfrutar de grandes alegrías, éxitos y  triunfos que lo impulsan para seguir trabajando más fuerte en la consecución de su gran objetivo y que no deja de sentir orgullosos a su familia y a su departamento.

Alegrías y triunfos

Sebastián Garzón ha disfrutado durante sus tres años de carrera de innumerables triunfos gracias a sus capacidades sobre su kart. Las victorias de ‘Tatán’ lo encaminan como una de las promesas huilenses en el kartismo nacional e internacional.

Con tan solo siete años, el kartista opita ha hecho sonar el himno nacional y ondear la bandera tricolor a nivel internacional. En el 2015, cuando apenas tenía seis años de edad, Sebastián se coronó campeón del Mundial Easykart Italia, en el kartódromo de Lignano Sabbiadoro, título que impulsó al pequeño neivano a seguir preparándose con ímpetu para cosechar más éxitos.

Desde aquel añorado campeonato internacional, ‘Tatán’ no ha parado de lograr triunfos y el 2016 fue un año en el que su talento brilló con más fuerza y en el que se llevó casi todos los títulos que disputó.

El deportista huilense el año pasado fue Campeón de la Carrera de las Estrellas en la categoría X30, realizada en el autódromo de Tocancipá; Campeón de la IV Copa Nacional Fedekarts Coldeportes 2016 en la categoría micro y Campeón Nacional Micro X30. Este último título le entregó un cupo para participar en el campeonato internacional Skusa SuperNationals realizado en Las Vegas, Estados Unidos, una experiencia, para él y sus padres, única e inolvidable, y que le permite seguir preparándose para las competencias futuras.

Team Montoya

Luego de su participación en el campeonato internacional Skusa SuperNationals realizado en Las Vegas, Estados Unidos, Sebastián recibió una invitación por parte de Juan Pablo Montoya para que hiciera parte del Team de la máxima figura del automovilismo colombiano a nivel internacional.

La invitación para conformar el grupo de pilotos del Team Montoya, se dio gracias a las capacidades y condiciones mostradas por el pequeño opita en las pistas nacional y extranjeras. El talento de ‘Tatán’ atrapó las miradas de Montoya, quien no dudó en contactarlo para que hiciera parte de su equipo a partir de este año.

Para ‘Tatán’ y su familia hacer parte del equipo del piloto más importante de Colombia representa un orgullo y una responsabilidad que los obliga a prepararse con mayor dedicación y esfuerzo. Pero además, significa dar un gran paso para concretar y consolidar su sueño como piloto profesional en el futuro.

Por: Ximena Cortés

Comentarios