Atlético Huila, por necesitadas victorias

Deportes /

Atlético Huila, por necesitadas victorias

Atlético Huila, por necesitadas victorias
titulo noticia
  


Atlético Huila femenino está en la obligación de conseguir tres puntos ante La Equidad que le permitan seguir en la pelea por la clasificación. Por su parte, Atlético Huila masculino buscará su segunda victoria consecutiva ante Alianza Petrolera en condición de visitante.

Por: Jhoan Sebastián Salazar Cerón


Luego de la dura derrota ante Independiente Santa Fe en el estadio Guillermo Plazas Alcid sufrida el fin de semana anterior, Atlético Huila se preparó durante la semana para afrontar el partido frente a la Equidad con un solo objetivo: conseguir tres puntos que le permitan seguir con chances matemáticas de clasificar como uno de los dos mejores terceros.

El Atlético Huila actualmente ocupa la tercera posición del grupo B con 8 puntos y una diferencia de gol de -4. Los dirigidos por el profesor Douglas Calderón están con la obligación de ganar los tres partidos que les restan en esta frase de grupos para aspirar a la clasificación, teniendo en cuenta que Bucaramanga y América, ocupan la tercera posición del grupo A y C respectivamente con 12 unidades.

Vanessa Santana, jugadora de Atlético Huila nos recalca el momento del equipo, “contra Santa Fe no hicimos un mal partido, fuimos superiores. Pero nos pasó lo que nos ha venido ocurriendo en el torneo, llegamos y no convertimos y nos llegan dos o tres veces y nos lastiman. Por eso, debemos mejorar tanto en zona defensiva como en la definición para poder aspirar a sacar buenos resultados en estos tres partidos que nos quedan y pelear hasta el final para clasificar a la siguiente fase del campeonato”, finalizó.
El juego ante la Equidad se jugará en Bogotá en el estadio Metropolitano de Techo a partir de las 11:45 AM y tendrá la transmisión del canal Win Sports.

Luego de la gran victoria ante América de Cali en el estadio Guillermo Plazas Alcid, Atlético Huila se entrenó durante toda la semana pensando en el compromiso ante Alianza Petrolera, partido correspondiente a la fecha 15 de la Liga Águila.

Los dirigidos por el profesor Jorge Vivaldo ante el conjunto ‘escarlata’ jugaron el mejor partido del campeonato. Por ende, la idea es que el conjunto huilense mantenga el fútbol mostrado el fin de semana anterior para conseguir un buen resultado en condición de visitante ante los comandados por Jorge Luis Bernal.

Atlético Huila se ubica en la posición 16 del campeonato con 12 puntos. El equipo a falta de 8 fechas para el final de la fase todos contra todos, aún tiene posibilidades de acceder al grupo de los ocho, pero son conscientes que deben sumar fuera de casa, algo que por Liga no logran desde el 13 de Febrero de 2016, cuando vencieron a Cortuluá por 3-0 en el estadio Doce de Octubre.

Cuatro veces ha enfrentado Atlético Huila en condición de visitante a Alianza Petrolera. El elenco ‘auriverde’ nunca ha podido ganar pues registran una derrota y 3 empates. El último compromiso entre estos dos equipos en Barrancabermeja fue el 03 de Abril de 2016 con empate 0-0.

El partido se jugará en el estadio Daniel Villa Zapata a partir de las 4 PM y tendrá transmisión del canal Win Sports.

Por: Redactor Diario del Huila

Comentarios