miércoles, 28 de junio de 2017
Deportes/ 2017-01-10 08:37

Atlético Nacional recibió premio Fair Play

Atlético Nacional ganó el premio Fair Play de la Fifa en la gala The Best realizada en Zurich, Suiza, en donde además Cristiano Ronaldo recibió el premio como el mejor jugador de 2016.

Escrito por: Erick Rojas | enero 09 de 2017

El Club Atlético Nacional recibió ayer el galardón Fair Play de la Fifa durante la gala del premio The Best llevada a cabo en Zúrich, Suiza. La escuadra antioqueña fue galardonada con el premio al juego limpio debido a su gesto de solicitar a la Conmebol que le entregara a Chapecoense el título de campeón de la Copa Suramericana, solicitud que fue aceptada por la Confederación Sudamericana el 5 de diciembre.

Cabe resaltar que la solicitud realizada por el elenco ´verdolaga´ al ente sudamericano se dio después de conocerse el trágico accidente aéreo que sufrió el club brasilero en las montañas antioqueñas, poco antes de aterrizar en el aeropuerto de Rionegro. En aquel infortunado hecho perdieron la vida 71 personas, de las cuales 19 eran jugadores de la plantilla profesional del ‘Chape’ que iba a disputar la final de la Copa Sudamericana en Medellín.

La Institución verde tuvo un comportamiento sobresaliente de solidaridad y apoyo incondicional con el Club Brasilero y con los sobrevivientes de aquel hecho fatal. Además, los integrantes del Club Colombiano rindieron un sentido homenaje a las víctimas en el estadio Atanasio Girardot el mismo día y a la misma hora que se disputaría el primer encuentro de aquella final que no se pudo jugar.

El presidente de Nacional, Juan Carlos de la Cuesta, fue el encargado de recibir de manos del exfutbolista español Carles Puyol el galardón por el  gesto destacable de juego limpio. Por la situación que rodeó en esta ocasión la entrega de este premio se conoció con anterioridad el ganador, debido a que la entidad no suele anunciar a los candidatos para obtener el galardón.

“Hicimos sólo lo que teníamos que hacer, que era reconocer a un equipo que no tuvo la oportunidad de disputar esa final”, expresó el presidente del Club Colombiano Juan Carlos de la Cuesta al recibir el galardón.

El premio Fair Play de la Fifa se entrega desde 1987 y premia al jugador, árbitro, club o aficionado que haya tenido un gesto destacable y recompensa comportamientos ejemplares que promueven el espíritu del juego limpio y de la compasión, tanto dentro como fuera de las canchas.

Cristiano ´The Best´

El portugués Cristiano Ronaldo, cuatro veces ganador del Balón de Oro, sumó un nuevo premio individual a su palmarés al recibir el The Best, nuevo galardón con el que la FIFA designa al mejor jugador del año.

La estrella del Real Madrid, actual campeón de la Champions, la Eurocopa y el Mundial de Clubes, se impuso en las votaciones ante el argentino Lionel Messi, quien ha ganado cinco veces el Balón de Oro, y el francés Antoine Griezmann.

El jugador luso manifestó durante la gala en Zúrich que el 2016 fue el mejor año de su carrera deportiva. "Es increíble. Tengo que agradecer a mis compañeros de Portugal, del Real Madrid, mis entrenadores, mi familia. El 2016 fue el mejor año de mi carrera".

"Fue un año magnífico a nivel personal y deportivo que jamás olvidaré", puntualizó tras recibir el premio de manos del presidente de la Fifa, Gianni Infantino.

A nivel individual, Cristiano ganó en el 2016 el Balón de Oro, fue designado por la UEFA como mejor jugador del año, además de ser el máximo anotador de la Liga de Campeones. También fue el máximo goleador y designado mejor jugador en el pasado Mundial de Clubes, que el Real Madrid ganó en la final al Kashima Antlers japonés, 4-2 en la prórroga, con triplete del portugués.

El luso se convierte en el primer jugador en recibir ´The Best´, el nuevo premio con el que la FIFA recompensará al mejor futbolista de cada año, después de que el organismo y la revista francesa France Football no renovasen su acuerdo para organizar conjuntamente el premio Balón de Oro.