Club Deportivo Poveda Voleibol, una nueva alternativa para aprender de este deporte.

Deportes /

Club Deportivo Poveda Voleibol, una nueva alternativa para aprender de este deporte.

Club Deportivo Poveda Voleibol, una nueva alternativa para aprender de este deporte.
titulo noticia
  


Debido a los pocos espacios que hay en Neiva y en el departamento del Huila para que niños, jóvenes y adultos practiquen el Voleibol, el profesor Juan Carlos Poveda después de muchos años como jugador y entrenador creó la Club Deportivo Poveda Voleibol, un espacio abierto para todo público que quiera aprender este deporte.

Por Jhoan Sebastián Salazar Cerón

Juan Carlos Poveda fue jugador de Voleibol por más de 15 años. Además fue  administrativo, manager de algunos equipos del departamento. Hace doce años dirige la selección de Voleibol de la Universidad Surcolombiana y es el creador de la escuela Club Deportivo Poveda Voleibol, “el objetivo primordial de nosotros era brindarle un espacio a niños, jóvenes y adultos para  que aprendan del Voleibol. Somos la primera escuela en Neiva y en el Huila ligada a este deporte y el propósito es seguir trabajando para seguir fortaleciendo el Voleibol en nuestro departamento”, manifestó.

Con grandes esfuerzos y con apoyo por parte de la Secretaría de Deportes del municipio, el Club Deportivo Poveda Voleibol se creó hace cuatro años y hasta el momento según su creador ha recibido a más de 150 deportistas de todo el departamento, “actualmente nosotros contamos con varias categorías: pre infantil, infantil, menores y adultos que son adolescentes de 17, 18 años en adelante. Nosotros contamos con 15, máximo 20 jugadores por categoría, con el objetivo de hacer un trabajo personalizado y fuerte con los muchachos de cada división”, exclamó.

A lo largo de los cuatro años de historia que tiene el Club Deportivo Poveda Voleibol, siempre ha sido una tradición viajar a otro departamento a competir con otros clubes del país y este año no es la excepción, “la idea es viajar en el segundo semestre del año. Siempre hemos querido que los muchachos interactúen y a la vez compitan con otros clubes de otros departamentos. Para este año aún no definimos qué ciudad vamos a visitar. Por ejemplo, en el 2015 estuvimos en Popayán en donde ocupamos el octavo lugar entre 28 equipos. El año pasado estuvimos en Armenia en donde participaron 8 equipos y ocupamos la tercera posición. Esto refleja el trabajo que hemos realizado abriéndole las puertas a niños y jóvenes promesas de este deporte”, expresó.

En el mes de Marzo el municipio de Neiva disfrutó del Primer Torneo de Voleibol femenino, el cual fue de gran éxito, en esta competición participaron alrededor de 12 equipos de Neiva y del departamento del Huila, y también equipos del rentado nacional. El profesor Juan Carlos Poveda y su escuela tienen la mira en un segundo campeonato a realizarse en los próximos meses, “afortunadamente nos fue muy bien en el Primer Torneo. Fue organizado en tiempo record pero podemos decir que salió de la mejor manera posible. Obviamente tenemos claro que vamos a realizar un segundo torneo, pero aún no tenemos una fecha fija para llevarlo a cabo, sin embargo haremos todo lo posible por hacerlo el segundo semestre de este año. Si por alguna razón no es posible, quedará para el primer semestre del año 2018”.

Finalmente, el profesor Poveda envía un mensaje a todos los niños, niñas, jóvenes y adolescentes que quieran aprender del Voleibol, que las puertas de la escuela del Club Deportivo Poveda Voleibol están abiertas, “desafortunadamente en nuestro municipio y departamento no hay muchos espacios para practicar el Voleibol. Hace 33 años que estoy en el mundo de este deporte y sé que hay mucho potencial en niños y jóvenes que no tienen el espacio para mostrarlo. Por eso las puertas de nuestra escuela están abiertas para todo público, chicos y chicas que quieran aprender el Voleibol, adolescentes que les guste este deporte, en nuestro espacio de trabajo siempre serán bienvenidos y acogidos porque a pesar de que se tienen objetivos deportivos, en el fondo somos una familia”, finalizó.

El profesor Juan Carlos Poveda seguirá trabajando por el Voleibol en nuestro municipio y departamento, ya que es un deporte no muy nombrado en la región y en el país. La escuela Club Deportivo Poveda Voleibol funciona en el complejo deportivo Campo Marte, ubicado al oriente de la ciudad de Neiva (al lado de la pista de patinaje). Los días de trabajo son de lunes a viernes de 5:30 de la tarde en adelante, horario ideal para que niños y jóvenes practiquen de este bello deporte. 

Por: Redactor Diario del Huila

Comentarios