Con buen fútbol, Atlético Huila venció a América de Cali en Neiva

Deportes /

Con buen fútbol, Atlético Huila venció a América de Cali en Neiva

Con buen fútbol, Atlético Huila venció a América de Cali en Neiva
titulo noticia
  
ver galeria

El elenco ‘auriverde’ venció 2-0 al conjunto ‘escarlata’. El próximo rival del conjunto huilense por Liga será Alianza Petrolera en condición de visitante.

Jhoan Sebastián Salazar Ceron

Diario del Huila, Deportes

Desde el 1 de Octubre de 2011 los hinchas del Atlético Huila no tenían la oportunidad de ver a su equipo enfrentarse en la gramilla del Guillermo Plazas Alcid a un grande del fútbol en nuestro país como lo es América. En esta oportunidad, ambos conjuntos se enfrentaron en un partido correspondiente a la fecha 12 de la Liga Águila.

El compromiso inició con un Atlético Huila ordenado y equilibrado en zona medular. Además, los dirigidos por el profesor Jorge Vivaldo tuvieron buen manejo de pelota, lo que le permitió desgastar más al rival ya que los obligaban a correr detrás del esférico. Mientras que el América de Cali a medida que los minutos avanzaban se fue acomodando mejor en la cancha, pero sin generar muchas opciones de gol. Sobre el minuto nueve, Sergio Almirón tuvo la apertura del marcador pero el arquero Carlos Bejarano evitó el gol de los ‘Opitas’. La opción más clara para el elenco visitante de la primera mitad y del partido llegó al minuto 16 en donde el arquero Brenier Castillo salvó en dos oportunidades al Atlético Huila.

El equipo ‘bambuquero’ buscó la apertura del marcador manejando la pelota de banda a banda con el objetivo de encontrar más espacios que le permitieran generar profundidad en zona ofensiva y así lastimar al rival, pero no estuvieron finos a la hora de terminar las jugadas. El primer tiempo finalizó 0-0.

Los segundos 45 minutos tuvieron la misma monotonía que el primer tiempo, Atlético Huila desde el primer segundo en busca de la victoria. Mientras que América a esperar y tratar de contragolpear. Al minuto seis del complemento, después de tanto insistir siendo ampliamente superior al rival llegó la apertura del marcador. Una buena jugada colectiva en donde se juntaron Carlos Robles y Marvin Vallecilla, este último lanza el centro y Sergio Almirón la baja de pecho, engancha hacia adentro y remata colocando así el 1-0 a favor de los ‘Opitas’. Después de esto, el profesor Hernán Torres realizó dos modificaciones tratando de cambiar la historia del partido, cosa que no iba a ocurrir. El Huila con buen funcionamiento colectivo, con orden y con mucha paciencia siguió insistiendo sobre el arco defendido por Carlos Bejarano. Al minuto 28, el juez de la contienda Gustavo Murillo decretó penal a favor del Atlético Huila. Andrés Ricaurte, uno de los mejores del partido tuvo la oportunidad de ampliar el score y liquidar el cotejo. Sin embargo, Bejarano dijo que no y el compromiso seguía 1-0.

El elenco ‘escarlata’ tomó un segundo aire y con más ganas que fútbol fue en busca del empate, aunque desafortunadamente para ellos no tuvieron la profundidad ni la precisión necesaria para lastimar el arco defendido por Breiner Castillo. Aspecto que iba a pagar muy caro al minuto 82 del compromiso. Tras una muy buena jugada en espacio reducido, Mateo Figoli lanzó el centro y como dicen por ahí “el buen caballero repite” Sergio Almirón hizo festejar a los hinchas asistentes al Plazas Alcid decretando el 2-0 definitivo.

Ya sobre el final del compromiso, Jarol Martínez, jugador del América de Cali salió expulsado del compromiso tras una agresión sin pelota al jovencito de 15 años Andrés Amaya.

Ficha Técnica:

Ítems

Atlético Huila

América de Cali

Posesión de pelota

48%

52%

 

Remates a puerta

6

3

 

Tiros de esquina

6

4

 

Nóminas

Castillo; Vallecilla, Segura, Gutiérrez, Perlaza; Tavera, Robles, Ricaurte; Ramos, Duarte, Almirón.

Bejarano; Martínez, Herner, Castañeda, Vélez; Ferreira, Zapata, Mosquera, Hernández; Borja, Farías.

 

Anotaciones

 

Sergio Almirón (51’ y 82’)

 

No hubo

 

Tarjetas amarillas

Elvis Perlaza (40’)

Mosquera (25’), Jarol Martínez (75’), William Arboleda (90+3’)

Tarjetas rojas

No hubo

Jarol Martínez (90+3’): Doble cartulina amarilla.

Con este resultado, el Atlético Huila subió a la posición 16 del campeonato con 12 puntos. Mientras que el América de Cali quedó en la posición 12 con 15 unidades. El próximo rival del conjunto huilense por Liga será Alianza Petrolera en condición de visitante, mientras que el América recibirá en su estadio al Once Caldas de Manizales.

Por: Redactor Diario del Huila

Comentarios