Debut y triunfo ‘auriverde’ en el Plazas Alcid

Deportes /

Debut y triunfo ‘auriverde’ en el Plazas Alcid

Debut y triunfo ‘auriverde’ en el Plazas Alcid
titulo noticia
  


Atlético Huila Femenino debutó en el ‘Plazas Alcid’ con un importante triunfo sobre Equidad, conjunto al que derrotó por la mínima diferencia con gol de la venezolana Karla Torres.

Las ‘bambuqueras’ lograron una importante victoria sobre Equidad en su debut como local en esta Liga Femenina Águila. En el compromiso de la tercera jornada, Huila llegaba con la necesidad de los tres puntos para escalar posiciones en su grupo y recuperarse de la derrota sufrida el pasado fin de semana ante Independiente Santa Fe.

Desde el pitazo inicial en el máximo escenario de la capital huilense, las ‘auriverdes’ tomaron la iniciativa. La intensidad y la creación de juego era del equipo local que buscaba abrir el marcador tempranamente y poner a celebrar a los aficionados que llegaron al estadio a alentar al equipo de la tierra.

Las opitas aprovecharon el clima de Neiva para desgastar a su rival y generar constante peligro en el área de las capitalinas, que sufrían con el inclemente sol. Las llegadas de gol en el arco ‘asegurador’ eran frecuentes pero la buena fortuna de las visitantes y la falta de precisión a la hora de definir en el conjunto huilense no permitían la apertura del marcador.

El único gol del partido llegó cuando el reloj marcaba apenas el minuto 11. La encargada de poner a celebrar a la hinchada fue la talentosa venezolana Karla Torres, quien aprovechó un gran centro de Vanessa Franco para vencer a la arquera visitante. La anotación de la número 7 fue suficiente para que Atlético Huila se quedara con los tres puntos en el ‘Plazas Alcid’ y celebrara su primera victoria en el rentado nacional.

El próximo juego de las huilenses será el próximo miércoles cuando visiten en Zipaquirá al onceno de Cúcuta.

Acompañamiento de la hinchada

Los aficionados huilenses respondieron a la invitación de la escuadra ‘auriverde y llegaron al Guillermo Plazas Alcid a alentar al equipo de su tierra. Las opitas aprovecharon el apoyo de la hinchada que las acompañó masivamente y se hicieron fuertes en su casa imponiéndose sobre el elenco ‘asegurador’.

Karla Torres dedicó su anotación a la hinchada como gesto de agradecimiento por su acompañamiento a pesar del fuerte calor en la capital huilense.

Debut de giganteña

Durante el compromiso entre opitas y capitalinas, debutó la delantera Anyi Jiménez una de las representantes opitas en esta Liga Femenina Águila. La oriunda de Gigante, recibió la confianza del estratega Carlos Villarreal para buscar ampliar la ventaja en el encuentro.

Anyi ingresó en los minutos finales en sustitución de Vanessa Franco quien había asistido a Karla para anotar el único gol del encuentro. La giganteña tuvo varias oportunidades de celebrar, sin embargo no pudo concretar las opciones para marcar su primer gol en el rentado nacional.

“Debutar como profesional es una experiencia increíble para mí. Darle gracias al profesor Carlos por haber depositado su confianza en mí, ahora solo espero seguir demostrándolo dentro del campo de juego. Me siento muy orgullosa por ser una de las representantes del Departamento del Huila y quiero dejar el nombre de Gigante muy alto”, manifestó la jugadora opita.

Reacciones huilenses

“Es un gran triunfo para nosotros, el objetivo era conseguir los tres puntos y lo logramos. Lo importante es comenzar a ganar y conquistar a nuestra gente para que nos sigan acompañando en los próximos compromisos”. Carlos Villarreal, técnico de las Opitas.

“Gracias a Dios pudimos sacar los tres puntos, sabíamos que era necesario para nosotras. Habíamos trabajado por esto durante toda la semana y lo conseguimos. Quiero agradecer a la hinchada que nos acompañó y que sigan confiando en nosotras que vamos a darlo todo en la cancha”. Karla Torres, autora del gol ‘auriverde’.

“Feliz porque logramos sacar la victoria en nuestra casa y hacer respetar la localía que es fundamental para hacernos fuertes y conseguir resultados favorables. Esperamos continuar por el camino del triunfo para ser protagonistas del campeonato”. Daniela Solera, arquera huilense.

Por: Ximena Cortés

Comentarios