Eider Arévalo sigue triunfando

Deportes /

Eider Arévalo sigue triunfando

Eider Arévalo sigue triunfando
titulo noticia
  


Una victoria más sumó en esta temporada el marchista laboyano Eider Arévalo. En esta oportunidad, el huilense se quedó con el triunfo en el Challenge de Marcha de Río Mayor disputado en Portugal.

El marchista oriundo de Pitalito Éider Arévalo, logró una victoria más en su carrera como deportista profesional. El laboyano se impuso en esta ocasión en los 20 Km de la edición 26 del Challenge de Marcha de Río Mayor desarrollado en territorio portugués; Arévalo derrotó al británico Tom Boswoeth y al tunecino Sebei Hassanine.

Con un tiempo de 1 hora 20 minutos 40 segundos, el colombiano paró el cronómetro para alzar una vez más los brazos en señal de victoria, como lo hizo en el 2015. De esta manera, Éider ratifica su buen momento de cara al Mundial de Londres que se llevará a cabo entre el 5 y el 13 de agosto y además, lidera el ranking mundial de la IAAF.

“La victoria fue sufrida, porque el clima no ayudó, muy fuerte estuvo el viento, pero lo sorteamos. Hice una carrera tranquila, no me desesperé, porque aunque me sentí incómodo tuve la tranquilidad para afrontar la prueba”, expresó el atleta opita.

Además, destacó la importancia de todo su grupo de entrenamiento y preparación. “Este trabajo psicológico ha sido excelente, eso me sirvió para volver a ganar. De igual manera, eso hace parte de un complemento ideal con la gente que nos ayuda a la nutrición, fisioterapia, parte médica y la preparación física, unida a la dirección del ‘profe’ Marcelino Pastrana”.

De igual manera, el campeón de los 20 km tomó la vocería del grupo y envió un mensaje de solidaridad a la gente de Mocoa, quienes viven la mayor tragedia de su historia luego de la avalancha que arrasó la capital putumayense.

 “Queremos solidarizarnos con los habitantes de Mocoa. Desde acá, desde Portugal, les enviamos una voz de aliento en estos momentos difíciles”, manifestó. 

Otro deportista huilense que se destacó durante la competencia en Portugal fue Esteban Soto, quien culminó la carrera en la cuarta casilla luego de emplear un tiempo de 1 hora 21 minutos 13 segundos.

Los buenos resultados de la delegación nacional en Portugal no pararon en los 20 km de los hombres, en la misma distancia para las damas, Sandra Lorena Arenas fue segunda, con tiempo de 1 hora 31 minutos 13 segundos, mientras que el oro se lo colgó la peruana Kimberly García, con guarismo de 1 hora 31 minutos. 

Colombia ganó los 5 kilómetros Sub-18 en damas con Laura Chalarca, con tiempo de 24 minutos 7 segundos, mientras que Yenny González fue tercera con tiempo de 25 minutos 8 segundos.

Por: Redactor Diario del Huila

Comentarios