El Skateboarding, un deporte con mucho futuro en el Huila

Deportes /

El Skateboarding, un deporte con mucho futuro en el Huila

El Skateboarding, un deporte con mucho futuro en el Huila
titulo noticia
  


A pesar de que no es uno de los deportes tradicionales o más conocidos en nuestro departamento, el Skateboarding ha dado un salto importante en el deporte general.

Jhoan Sebastián Salazar Ceron

Diario del Huila, Deportes

El Skateboarding o más conocido como monopatinaje es un deporte que consiste en que el deportista tiene que deslizarse sobre una tabla de cuatro ruedas y a la vez realizar varios trucos entre los cuales están los saltos a una altura considerable, realizar piruetas en el aire, etc.

A pesar de que no es uno de los deportes tradicionales o más conocidos en nuestro departamento, el Skateboarding ha dado un salto importante en el deporte general. Hace poco se disputó un campeonato en la ciudad de Facatativá en donde más de 250 deportistas de 10 departamentos compitieron en el primer Skateboarding en nuestro país.

El departamento del Huila estuvo presente en este campeonato, consiguiendo importantes logros como la medalla de oro lograda por Brayan Stiven Londoño, un chico del municipio de Neiva que consiguió el primer lugar en la categoría Junior (13, 14 y 15 años).  Zaida González, Presidenta de la Liga de Patinaje del Huila dio un balance de esta competencia y además mostró cómo se están preparando para el segundo Skateboarding, “la meta de nosotros sin duda es igualar o mejorar la participación que tuvimos en Facatativá. Nuestros chicos tuvieron un gran desempeño y eso es muy importante para nosotros. Brayan consiguió una medalla de oro, lo que nos compromete no solamente a apoyarlo a él en su entrenamiento y fortalecimiento para la siguiente competencia, sino a todas nuestras jóvenes promesas para que tengan una gran presentación y así obtener muy buenos resultados”, indicó.

Skateboarding y patinaje

Por otro lado, a pesar de que el Skateboarding es un deporte que ha venido creciendo no solamente en el Huila sino a nivel nacional, la Federación Colombiana de Patinaje tiene como  objetivo principal sacar los mejores deportistas para representar al país en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y la Liga de Patinaje del Huila no es la excepción, “la idea de nosotros como cabeza del patinaje en nuestro departamento es hacer los mayores esfuerzos para que nuestros deportistas tengan un buen entrenamiento y compitan de igual a igual contra chicos de otras ciudades del país. Como ya somos deporte olímpico, nuestra meta es que entre los deportistas que seleccione la FCP estén jóvenes de nuestro departamento representando a nuestro país en Tokio 2020”, manifestó.

Según Zaida, no solamente están trabajando en el Skateboarding, también están realizando algunas actividades en distintos municipios del departamento para que niños y niñas promesas del patinaje vayan adquiriendo experiencias en competencias oficiales, “la verdad estamos enfocados en fortalecer el patinaje en el Huila y en el Skateboarding. En torno al patinaje, la semana pasada hicimos un campeonato departamental en el municipio de la Plata en donde fueron premiados 250 niños y niñas. Estos eventos son organizados por la Liga de Patinaje del Huila, en donde buscamos talento huilense para que en un futuro ellos nos representen en campeonatos nacionales en distintas categorías. Mientras que en el Skateboarding estamos por el momento enfocándonos al 100% en los deportistas que nos van a representar en Ibagué. Más adelante la intención de nosotros es gestionar competencias en diferentes municipios del departamento para ver talentos huilenses en esta disciplina deportiva”, finalizó.

Alrededor de 10 deportistas llevará el departamento del Huila al segundo Campeonato  Nacional de Skateboarding a realizarse en Ibagué, departamento del Tolima, desde el 28 de Abril hasta el 30 del mismo mes. El objetivo es conseguir buenos resultados que permitan que el nombre de nuestro departamento quede en lo más alto, pero más significativo aún, que nuestros deportistas sean escogidos para unirse a la selección Colombia de Skateboarding, que competirá contra los mejores del mundo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

Por: Redactor Diario del Huila

Comentarios