Empate ‘auriverde’ en Montería

Deportes /

Empate ‘auriverde’ en Montería

Empate ‘auriverde’ en Montería
titulo noticia
  


Atlético Huila empató sin goles en su visita a Montería en donde enfrentó a Jaguares por la fecha 11 de la Liga Águila I – 2017. El onceno opita terminó el compromiso con nueve jugadores.

El compromiso entre huilenses y monterianos disputado en el estadio Jaraguay, terminó igualado sin goles. El encuentro válido por la decimoprimera jornada del rentado nacional fue un juego accidentado que al final dejó al elenco de la visita con nueve hombres que supieron controlar al rival y al final lograron un punto a domicilio.

El partido empezó con ritmo en el escenario cordobés. Los de la iniciativa fueron los ‘bambuqueros’ que desde el primer minuto avisaron con un remate de media distancia de Omar Duarte, luego de un pase de Cristian Cangá.

En la siguiente opción fue el local el que generó peligro al pórtico defendido por Béiner Castillo. Ray Vanegas intentó un pase en profundidad para Darwin López, pero el delantero estaba en posición adelantada.

El cuadro ‘felino’ se hizo con la esférica y aprovechó esta tenencia para desgastar a los dirigidos por Jorge Vivaldo. López volvió a crear una opción de cabeza, pero salió desviado. En el Huila, el más incisivo en el frente de ataque fue Cangá, pero tampoco contó con suerte para abrir el marcador en la calurosa tarde monteriana.

La primera mitad culminó con el marcador parcial 0-0 y con la expulsión de Marvin Valecilla en la escuadra opita. Por su parte, los locales debieron sustituir a Ray Vanegas, luego de sufrir una lesión que lo obligó a abandonar el juego.

Para la etapa complementaria, Jaguares salió a proponer un poco más en pro de aprovechar el hombre de más sobre el terreno de juego. Hárold Rivera y Fabio Castillo intentaron vulnerar a ‘Brecas’ con lanzamientos de media distancia, sin embargo, el experimentado arquero se vio bien bajo los tres palos.

Huila, a pesar de contar con dos jugadores menos tras la explusión de Eddie Segura al minuto 76’, se paró bien atrás y aguantó a la embestida de los celestes. En los instantes finales, Rivera tuvo el gol del triunfo se su equipo en sus pies, pero Bréiner Castillo, se estiró para negarle la diana al volante de Jaguares.

Con este resultado, los ‘auriverdes’ se ubican en la penúltima casilla con nueve unidades y en la próxima fecha recibirán en el Plazas Alcid al América de Cali.

Alineaciones

Jaguares: Wilder Mosquera; Juan Zúñiga, Wílmer Díaz, Edwin Ávila, Fabio Castillo; Cristian Restrepo, César Carrillo, Kevin Londoño, Juan José Mezú; Ray Vanegas, Darwin López.

Entrenador: Hubert Bodhert.

Atlético Huila: Bréiner Castillo; Elvis Perlaza, Jhon Lozano, Yosimar Quiñónez, Marvin Vallecilla; Carlos Robles, Andrés Ricaurte, Ronaldo Tavera; Cristian Cangá, Jorge Ramos, Omar Duarte.

Entrenador: Jorge Vivaldo

Ficha técnica

Goles: No hubo.
Árbitro: Jhon Hinestroza.
Amonestados: Carlos Robles (Huila), Cristian Cangá (Huila).
Expulsados: Eddie Segura (Huila), Marvin Vallecilla (Huila).
Estadio: Jaraguay (Montería).

Por: Redactor Diario del Huila

Comentarios