Huila Femenino destapó sus cartas para la Liga 2017

Deportes /

Huila Femenino destapó sus cartas para la Liga 2017

Huila Femenino destapó sus cartas para la Liga 2017
titulo noticia
  


El Atlético Huila Femenino presentó oficialmente las integrantes del plantel profesional que debutará en la Liga Femenina Águila I-2017, torneo que se realiza por primera vez en el país.

La escuadra Femenina ‘bambuquera’ presentó oficialmente el equipo profesional que actuará en la naciente Liga Águila Femenina que por primera vez se desarrollará en Colombia con la participación de 18 conjuntos que aceptaron la invitación de la Dimayor. El plantel que enfrentará el torneo femenino está conformado en su mayor parte por jugadores de la región que esperan representar de la mejor manera a su departamento; además, la plantilla la complementan futbolistas nacionales y extranjeras que aportarán su experiencia al joven equipo.

Además de las futbolistas que representarán los colores del departamento en el certamen nacional, el club presentó el cuerpo técnico que estará encargado de dirigir el proyecto deportivo de la escuadra opita. Así mismo, se dieron a conocer las empresas que patrocinarán el equipo en esta nueva etapa, siendo la Caja de Compensación Familiar el patrocinador principal.

Por otra parte, se conoció la indumentaria deportiva con la que saltarán a la cancha los jugadoras ‘auriverdes’ para disputar los compromisos, tanto de local como de visitante. Los encargados de exhibir los uniformes oficiales fueron la capitana del conjunto Carolina Pineda y la venezolana Karla Torres, jugadoras que vistieron los uniformes con los tradicionales colores blanco, verde y amarillo, que representan al departamento.

El presidente del elenco femenino, expresó durante el acto sus agradecimientos a quienes creyeron en este nuevo proyecto deportivo que le apostó a la inclusión de la mujer en el fútbol, deporte que ha sido en su mayoría, exclusivo para hombres.

“Hoy podemos decir que el proyecto al que le apostamos desde hace algún tiempo se ha hecho realidad. Tener un equipo femenino que represente nuestro departamento a nivel nacional y en esta nueva Liga es un orgullo.Esperamos que nuestras chicas dejen todo en la cancha y demuestren las cualidades de las mujeres huilenses”, expresó el máximo dirigente del plantel femenino.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Club Comfamiliar Los Lagos con una masiva asistencia de la hinchada ‘auriverde’, que acompañó al elenco femenino que hará su debut en la Liga mañana en condición de visita ante Patriotas.

Refuerzo Argentino

La jugadora argentina  Vanesa Santana, último refuerzo del equipo dirigido por el profesor Carlos Villarreal ya se encuentra en la ciudad de Neiva y a disposición de cuerpo técnico. Luego de su llegada a la ciudad, la volante ‘gaucha’ presentó los respectivos exámenes médicos y posteriormente se unió a la escuadra ‘opita’ que ultimó detalles para su debut en suelo boyacense.

La nueva cara del Atlético Huila, es una experimentada  futbolista argentina de 27 años, que se desempeña dentro del campo de juego como volante. Santana, ha jugado con el elenco Boca Junior de su país, con quien fue campeona y disputó cinco Copa Libertadores. Además, ha tenido la oportunidad de integrar el seleccionado de su país. En su palmarés se destacan varios títulos de liga doméstica con Boca Juniors y una medalla dorada en los Juegos ODESUR de Santiago 2014 con el combinado albiceleste.

Vanesa se presentó el día de ayer ante los integrantes del Cuerpo Técnico y sus nuevas compañeras de equipo, quedó a disposición de las órdenes del timonel ‘auriverde’, quien decidirá el momento apropiado para el debut de la argentina.

“Vengo con las expectativas de crecer tanto en el aspecto profesional como personal. Espero ayudar y ofrecer todas mis cualidades a este gran equipo que me dio la oportunidad de hacer parte de él”, expresó Vanesa Santana.

Plantilla Oficial

Porteras

Daniela Solera Vega

Maritza López Guerrero

Kristel Henao Díaz


Defensas

Delyaliz Rosario Ambert

Jaylis Carolina Oliveros

Alexandra Canaguacán

Dilsa Rodríguez Perdomo

Yeritza Lorena Barrera

Diana Patricia Ruiz

Vanessa Castro López

Luz Karime Caicedo

 

Volantes

Carolina Pineda

Gavy Santos Robayo

Andrea Pérez Rujano

Daniela Caracas González

Nancy Madrid Restrepo

Ana Milena Sánchez

Vanessa Santana

Miley Johana Arévalo

Delanteras

Karla Torres Gómez

Jennifer Peñaloza Hoyos

Vanessa Franco Giraldo

Zuany Yineth Ordoñez

Cuerpo Técnico

Carlos Villarreal Caballero – Director Técnico

Douglas Calderón – Asistente Técnico

Ronald Anduquia – Preparador Físico

Óscar Sandoval – Médico Deportólogo

Cristian Bustos – Kinesiólogo

Javier Buitrago – Preparador de Arqueras

Fabián Paque – Utilero

 

Por: Redactor Diario del Huila

Comentarios