Huila, imparable en Juegos Nacionales Acord

Deportes /

Huila, imparable en Juegos Nacionales Acord

Huila, imparable en Juegos Nacionales Acord
titulo noticia
  


Los periodistas deportivos del Huila siguen mostrando su talento en las diferentes modalidades de los Juegos Nacionales Acord que se llevan a cabo en Cúcuta.

El gremio de periodistas deportivos opitas que participan en la XV edición de los Juegos Nacionales Acord, continúa con su destacada participación en las diferentes competencias que se desarrollan en Cúcuta, ciudad sede de las justas.

Los profesionales que entraron en acción ayer cumplieron con un excelente papel en sus respectivas competencias, dejando en alto el nombre del departamento del Huila. Durante el desarrollo de las actividades deportivas, los periodistas huilenses lograron una presea de oro, dos de plata y dos de bronce.

Los ganadores de preseas fueron los periodistas Gerson Ortiz, Felipe González, Pablo Perea en dos ocasiones y Alfonso Lozada. En la modalidad de atletismo 200 metros planos, los triunfadores fueron Pablo Perea y Felipe González, quienes se colgaron medalla de plata y bronce, respectivamente. Así mismo, en lanzamiento de pelota los opitas hicieron el 1, 2, 3 en la competencia con Gerson Ortiz, ganador del oro, Alfonso Lozada, de la presea plateada y Pablo Perea con la de bronce.

Por otra parte, los integrantes de los equipos de fútbol y voleibol avanzaron a la siguiente fase de los juegos al ganar sus respectivos compromisos. El grupo de fútbol se impuso 2-1 ante el Tolima, mientras que en voleibol ganaron 2-0 ante Quindío.

Con los triunfos del pasado lunes y de ayer, la delegación huilense suma un total de ocho medallas para el departamento, de las cuales dos son doradas, cuatro metales plateados y dos más de bronce. Se espera que los dos elencos logren quedarse con el primer puesto en estas justas, después de que este les haya sido esquivo en las ediciones pasadas, donde tuvieron que conformarse con el subcampeonato.

Por: Redactor Diario del Huila

Comentarios