Inderhuila entregó dotación deportiva

Deportes /

Inderhuila entregó dotación deportiva

Inderhuila entregó dotación deportiva
titulo noticia
  


Los elementos deportivos beneficiaran a los jóvenes que representan al departamento en las diferentes competencias nacionales y regionales, a nivel deportivo en diversas categorías.

Con el propósito de crear identidad en los deportistas huilenses y como previa a los Juegos Nacionales y Paranacionales 2019,  el Instituto Departamental del Deporte hizo entrega de los uniformes a los integrantes de equipo regional y entrenadores.

El acto de entrega de la dotación se llevó a cabo, en las instalaciones del Inderhuila en una actividad dirigida por Carlos Rodríguez Mora.

Los elementos deportivos beneficiaran a los jóvenes que representan al departamento en las diferentes competencias  nacionales y regionales, a nivel deportivo en diversas categorías. 

“La idea es que todos estén bien presentados y que estén permanentemente portando la camiseta, para ir creando identidad en todos los deportistas. Aquí no estamos haciendo ningún trato diferencial, siempre lo hacemos de manera igualitaria para deportistas convencionales y deportistas paranacionales  en cada una de las discapacidades, física, sensorial y auditiva” manifestó Rodríguez Mora.

Entrega de bicicletas

En el desarrollo de la actividad, además se anunció que el próximo viernes a las seis de la tarde, en las instalaciones del Centro de Convenciones José Eustasio Rivera, se hará entrega de 160 bicicletas que servirán de herramienta de transporte para que los deportistas asistan a sus entrenamientos, actividades escolares y demás diligencias propias.

Dichas bicicletas serán un estímulo más para quienes hacen parte del equipo regional; sin embargo el presidente de la entidad manifestó que se están haciendo las gestiones pertinentes para conseguir los recursos y poder dotar de este medio de transporte a quienes logren  integrar el equipo de juegos intercolegiados Supérate.

“Nuestros deportistas generalmente pertenecen a los estratos 1,2 y 3 los cuales requieren del apoyo para poder llegar a los entrenamientos” indicó el presidente del Inderhuila, quien además extraoficialmente habló de los trabajos que se adelantan para garantizar estímulos económicos permanentes a quienes obtengan medallas de oro en las diferentes competencias.

Los jóvenes de las diferentes disciplinas se mostraron agradecidos con la entidad por la entrega de los uniformes, porque las bicicletas les serán muy útiles en su diario vivir y  por el compromiso que esta tiene con el desarrollo del deporte en el departamento, buscando siempre mejorar para  posicionarlos a nivel nacional.  “Vamos a apostarle a todo lo que sea desarrollo deportivo en el Huila” finalizó Carlos Rodríguez Mora. 

Por: Redactor Diario del Huila

Comentarios