Mujeres pedalearon por las calles de Aipe

Deportes /

Mujeres pedalearon por las calles de Aipe

Mujeres pedalearon por las calles de Aipe
titulo noticia
  


Aproximadamente 500 aipunas rodaron por la principales calles de su municipio en la denominada ‘Ciclo Ruta Rosada por la Mujer Aipuna’. El fuerte sol no fue un obstáculo para la realización de actividades deportivas para la comunidad de Aipe.

A pesar de las altas temperaturas registradas el pasado domingo en el municipio de Aipe, las mujeres le cumplieron la cita al deporte y participaron en la ‘Ciclo Ruta Rosada por la Mujer Aipuna’.

Las principales calles de la capital petrolera del Huila vieron rodar a alrededor de 500 aipunas que pedalearon durante un recorrido comprendido por un circuito de 8 Km y que se corrió bajo el slogan ‘Se una campeona y marca la diferencia por la mujer aipuna’, en honor a las mujeres que habitan el municipio.

El trazado de la ciclo ruta contó con el apoyo de la Policía Nacional, la Defensa Civil y funcionarios del Hospital San Carlos, quienes acompañaron y ofrecieron las garantías de seguridad para su desarrollo. Durante el recorrido se instalaron cuatro puntos de hidratación para el servicio de las participantes.

Mujeres de todas las edades decidieron unirse a la iniciativa que pretende promover hábitos y estilos de vida saludable; además, reconocer la importancia del sexo femenino en la sociedad a través de las actividades deportivas.

“Me gustó mucho porque durante la ciclo ruta se emitieron mensajes de sensibilización contra el maltrato a la mujer. Además que con estas actividades están promoviendo los espacios para la sana convivencia entre la población aipuna”, expresó una de la participantes.

Las mujeres se mostraron emocionadas por la realización de esta actividad y manifestaron que esperan la repetición de esta clase de eventos. “La ciclo ruta rosada estuvo muy buena, fue un espacio de deporte muy divertido que disfruté  mucho. Ojalá sigan haciendo en nuestro municipio estos programas”.

Las 150 primeras inscritas al evento recibieron camisetas de la actividad. Asimismo todas las aipunas participaron de la rifa de diferentes premios y reconocimientos con el objetivo de incentivarlas a la práctica del deporte.

Al final del recorrido, las participantes se reunieron en el parque central del municipio donde continuaron con aeróbicos, rumba terapia, y donde se unieron otros deportistas para hacer parte de las actividades recreativas. 

Por: Redactor Diario del Huila

Comentarios