Nadadores opitas esperan brillar en Palmira

Deportes /

Nadadores opitas esperan brillar en Palmira

Nadadores opitas esperan brillar en Palmira
titulo noticia
  


Una delegación de 15 deportistas huilenses participará en el sexto Campeonato Panamericano de Natación con Aletas Palmira 2017 que se cumplirá del 6 al 10 de abril. Los nadadores esperan ser protagonistas durante las competencias.

El próximo martes el grupo de 15 nadadores pertenecientes a la Escuela de Natación del Club Comfamiliar se desplazarán hacia la ciudad de Palmira para participar del 6° Campeonato Nacional y Panamericano de Natación con Aletas que se desarrollará desde el 6 al 10 de abril. Los deportistas esperan brillar durante las competencias en territorio vallecaucano en las categorías juvenil y mayores, donde mostrarán todo su talento debajo del agua.

Además de la respectiva premiación que entrega el campeonato, representada en medallas y trofeos, las competencias son clasificatorias para el Mundial de Rusia de esta disciplina que se cumplirá en el próximo mes de agosto.

Por ello, la delegación huilense tiene como objetivo principal lograr dos cupos a la cita orbital con  Wbeimar Castañeda y Juan David Torres, nadadores opitas que se encuentran preclasificados y se ilusionan con hacer parte de la Selección Colombia. Asimismo, los deportistas esperan ratificar el título de campeones nacionales.

Los nadadores huilenses se han preparado arduamente con la intención de ser protagonistas en cada una de las competencias en las que participarán. El entrenamiento de los jóvenes opitas ha estado bajo la dirección de Diego Herrera, entrenador del club, quien ha sido el encargado de guiar los trabajos de preparación con miras al campeonato de la próxima semana.

“Nuestros deportistas se preparan durante cuatro horas donde nadan de 5 a 8 km diarios. Ellos se exigen al máximo dejando a un lado varios aspectos que hacen parte de su vida normal como jóvenes, pero prefieren dedicar gran parte de su tiempo al deporte de alto rendimiento”, expresó Diego Herrera.

“Son muy grandes nuestras expectativas porque aspiramos tener a nuestros muchachos entre los cuatro mejores a nivel mundial. Esperamos que ellos cumplan con los tiempos para lograr ser Selección Colombia y clasificarse a la cita mundialista de este año”, dijo el entrenador.

En el campeonato participarán aproximadamente 302 deportistas de 27 equipos provenientes de departamentos como Antioquia, Cundinamarca, Risaralda, Valle, Santander y Bolívar.

Por: Redactor Diario del Huila

Comentarios