miércoles, 28 de junio de 2017
Deportes/ 2017-01-07 09:25

Neiva vibrará con Súper Copa Futsal Utrahuilca 50 años

La capital huilense vivirá una fiesta deportiva con el desarrollo de la Súper Copa Utrahuilca 50 años de Fútbol Sala FIFA.

Escrito por: Erick Rojas | enero 06 de 2017

La Fundación Social Utrahuilca en conjunto con la Liga de Fútbol del Huila organizará por primera vez en la ciudad de Neiva un evento deportivo de fútbol sala avalado por la FIFA denominado Súper Copa Utrahuilca 50 años, que se realizará en el marco de la celebración de la media década de la cooperativa huilense y como preámbulo del comienzo de la Liga Argos.

La fiesta de futsal que se vivirá en la capital opita se llevará a cabo  del 19 al 22 de este mes en el Coliseo Cubierto Álvaro Sánchez Silva, escenario deportivo al que podrán llegar los amantes de este deporte para apoyar a los quintetos locales que representarán los colores del Huila en este evento de talla nacional. La entrada para disfrutar los compromisos será totalmente gratuita.

“Este es un evento en el que hemos venido trabajando fuertemente, para sacarlo adelante y hoy podemos decir que es una realidad. Esperamos que todos los opitas lleguen a acompañarnos en el coliseo y vivan una fiesta de futsal nunca antes vista en nuestra ciudad, y que además, servirá como preámbulo de la liga profesional”, manifestó Yael Garaviño, director de la Fundación Utrahuilca.

Sistema de juego

El evento futsalero contará con la presencia de 12 equipos de talla nacional, así como con dos representantes de la región que buscarán quedarse con el título del primer torneo de esta categoría realizado en la ciudad de Neiva.

Los quintetos participantes quienes hacen parte de la liga profesional de futsal estarán divididos en tres grupos de cuatro equipos, clasificará a la siguiente fase el primero de cada uno y un mejor segundo. La actividad que iniciará el próximo 19 de enero y finalizará el 22 del mismo mes, contará con todas las garantías necesarias para el desarrollo de los partidos como la presencia de árbitros FIFA.

Los conjuntos que harán parte de  Súper Copa Utrahuilca 50 años serán: Club Deportivo Saeta, Club Deportivo D’Martín, Real Antioquia, Deportivo Meta, Real Cundinamarca, Tolima Syscafé, Club Deportivo Lyon, Atlético Dorada, Club Deportivo Lannus, Alianza Urabá y los representantes locales Aston Huila y Utrahuilca – Coomotor.

Opitas buscarán el título

Los quintetos Aston Huila y Utrahuilca – Coomotor, representantes opitas, buscarán quedarse con el título del evento deportivo e imponer condiciones en casa haciendo valer la localía y el apoyo de los aficionados que llegarán a alentar a los equipos de la tierra en las instalaciones del Coliseo Cubierto Álvaro Sánchez Silva.

Uno de los favoritos para coronarse campeón de la Súper Copa Utrahuilca 50 años será la escuadra Utrahuilca – Coomotor, quienes hacen parte de la Liga Argos Futsal. Los dirigidos por el estratega Julián Cárdenas, quienes llegaron hasta la instancia de octavos de final del campeonato profesional, intentarán hacerse fuertes con el apoyo de sus hinchas y de esta manera, poder levantar el trofeo que los acredite como campeones del evento.