Neiva vivirá primera carrera atlética femenina

Deportes /

Neiva vivirá primera carrera atlética femenina

Neiva vivirá primera carrera atlética femenina
titulo noticia
  


Las mujeres neivanas se tomarán la ciudad el próximo 26 de marzo cuando se lleve a cabo la primera Carrera Atlética de la Mujer 5K.

El próximo domingo 26 de marzo las mujeres neivanas vivirán la fiesta  del atletismo porque llega la primera ‘Carrera Atlética de la Mujer 5K’, un evento organizado por la administración municipal a través de la Secretaría de Deporte y Recreación con el apoyo de Cristalina Estéreo para todas las mujeres de la ciudad que quieran compartir una jornada amena llena de deporte, recreación y estímulos.

La iniciativa fue diseñada con el objetivo de conmemorar el mes de la mujer y motivarlas a la práctica de la actividad física que mejora sustancialmente la calidad de vida, además de brindar un reconocimiento al papel que juega el sexo femenino en el desarrollo de la sociedad.

“Queremos que la mujer se enamore de  la actividad física,  porque es fundamental para su vida  no solamente por el tema de belleza o estética sino por salud, hacer ejercicio minimiza muchas enfermedades crónicas no transmisibles como diabetes, hipertensión, problemas cardiacos, obesidad y es precisamente allí donde queremos llegar” expuso Liliana Ocampo Martínez, Secretaria de Deporte y Recreación.

Las interesadas podrán inscribirse de manera gratuita ingresando a la página de la Alcaldía  de Neiva, allí podrán llenar el formulario con nombre, correo electrónico, edad, eps y barrio.  Además, las primeras mil mujeres inscritas recibirán camisetas y diademas.

Para esta primera edición de la carrera, la Secretaría de Deportes y Recreación   realizará la rifa de dos bonos de 500 mil pesos, ropa y elementos deportivos.

Programa y ruta

La jornada recreo deportiva iniciará desde la 7 hasta las 7:40 de la mañana con la entrega de las camisetas y diademas a las primeras 1.000 inscritas, si la persona que se registró no llega, se entregará a las siguientes de la lista.

La salida tendrá lugar a las 8 a.m. en el parque El Caracolí luego continuará por toda la Circunvalar pasando  por la glorieta de la Madre Tierra hasta la carrera séptima, allí girará en u y tomará el otro carril de la Avenida Circunvalar hasta llegar nuevamente al punto de Inicio.

Durante el recorrido se ubicarán puntos de hidratación con funcionarios de la Secretaría de Deportes y Recreación quienes además apoyarán  el tema logístico  así como   el acompañamiento de una ambulancia para urgencias, puesto APH, carpa de primeros auxilios en el sitio de llegada, unidades de bomberos, Policía Metropolitana, Secretaría de Movilidad, la ESE Carmen Emilia Ospina y la Dirección de Emergencia y Desastres.

Según los organizadores de la carrera atlética, la comunidad en general también podrá participar de esta jornada.

Por: Redactor Diario del Huila

Comentarios