Nueva derrota ‘Opita’ en el Plazas Alcid

Deportes /

Nueva derrota ‘Opita’ en el Plazas Alcid

Nueva derrota ‘Opita’ en el Plazas Alcid
titulo noticia
  


El onceno huilense fue derrotado 0-2 por La Equidad en el Plazas Alcid, en juego correspondiente a la novena jornada de la Liga Águila I – 2017.

Redacción Deportiva
Diario del Huila, Neiva

Atlético Huila cayó nuevamente en condición de local, en esta ocasión ante el conjunto de La Equidad que fue contundente y se llevó los tres puntos para la capital del país. Con goles de Stalin Motta, de penalti, y del ex delantero ‘auriverde’ Jean Carlo Blanco, los ‘aseguradores’ se quedaron con la victoria en su visita al Guillermo Plazas Alcid.

El conjunto huilense sumó su segunda derrota en casa y quedó en los últimos lugares de la tabla de posiciones del rentado nacional con apenas cinco unidades. A pesar de que los dirigidos por Jorge Vivaldo buscaron el triunfo, los intentos en el arco de la visita no fueron suficientes y al final debieron ver como el onceno capitalino celebraba en el Plazas Alcid.

La visita abrió el marcador al minuto 39 de la primera parte, tras una mano del zaguero central Jhon Lozano que el juez central pitó como penalti. El encargado de transformar el cobro en gol fue Stalin Motta que venció al guardameta Breiner Castillo para poner a celebrar a los suyos. La primera mitad culminó 0-1 para los de Arturo Boyacá.

En el complemento, los ‘bambuqueros’ intentaron conseguir la igualdad pero la falta de contundencia no lo permitió. La buena actitud y las ganas de alcanzar el empate no fueron suficientes para los locales que buscaron a través de sus atacantes el descuento. Con un Huila jugado en el terreno visitante, Equidad encontró sobre el final del compromiso el segundo tanto que selló el triunfo por intermedio de Jean Carlo Blanco, quien había ingresado para la segunda mitad.

Finalmente, los ‘auriverdes’ sumaron su segunda derrota en línea en su casa y se alejan cada vez más de la parte alta del rentado nacional. En la próxima fecha, se vivirá el clásico del ‘Tolima Grande’ cuando los ‘opitas’ visiten en el Manuel Murillo Toro al conjunto ‘Pijao’.

Por: Redactor Diario del Huila

Comentarios