Pedaleando por la Cuenca del Río Las Ceibas

Deportes /

Pedaleando por la Cuenca del Río Las Ceibas

Pedaleando por la Cuenca del Río Las Ceibas
titulo noticia
  


El pasado fin de semana más de 1.100 ciclistas sembraron y adoptaron árboles en la cuenca del río, evitando así posibles derrumbes de tierra.

Un gran trabajo en la cuenca del río Las Ceibas, viene realizando Las Ceibas - EPN. A la fecha se han aportado recursos por más de $3.479.109.829. La zona de reserva de la cuenca es de 15.400 hectáreas aptas, de las cuales la Administración Municipal ha adquirido 8.050 hectáreas que son los predios Providencia 1 y Providencia 2, cerca 100 hectáreas para reforestación, evitando con estos procesos derrumbes de tierra a futuro.

Dentro de los logros que tiene el proyecto de Reforestación de la Cuenca del río Las Ceibas se encuentra: la siembra de 852.137 árboles nativos de la zona de reserva. Consolidación de un modelo de reforestación participativo desarrollado por cuatro grupos asociativos y una junta de acción comunal. Además la ubicación y monitoreo de 30 árboles padres como fuente semillero. “El territorio donde nace el río Las Ceibas y sus principales afluentes como las quebradas San Bartolo, Motilón y La Plata son las encargadas de darnos el preciado líquido a todos los neivanos”.

“Estas zonas corresponden al bosque andino y genera la regulación hídrica del río Las Ceibas. Por eso es importante seguir haciendo estas grandes inversiones en la cuenca del río que nos abastece de agua”, dijo Cielo Ortiz Serrato, gerente de Las Ceibas E.S.P.

Alianza

El Proyecto Cuenca Río Las Ceibas, es una alianza estratégica entre la Gobernación del Huila, la Alcaldía de Neiva, la CAM y Las Ceibas – EPN; entidades que han realizado inversiones por más de $28.219.680.682 entre los años 2007 y 2015, de acuerdo a la Resolución CAM No. 0528 de 2005 Por la cual se declara en ordenación la cuenca del río Las Ceibas y mediante el acuerdo CAM No. 006 de 2007 por el cual se adoptó el Plan de Ordenación.

“El objetivo de nosotros como empresa de servicios públicos es seguir haciendo inversiones en la cuenca y actividades en pro de su cuidado. El próximo 10 de abril Día de la cuenca del río Las Ceibas, vamos a llevar a cabo diferentes jornadas como homenaje que le haremos a nuestra cuenca”, sostuvo la gerente de Las Ceibas.

Inversiones en la cuenca del río

Las Ceibas - EPN ha realizado inversiones por más de $3.400 millones en el proyecto cuenca del río Las Ceibas.

El próximo 10 de abril se conmemora el Día de la Cuenca del río Las Ceibas.

Por: Redactor Diario del Huila

Comentarios