Persiguiendo sueños entre bielas y pedales

Deportes /

Persiguiendo sueños entre bielas y pedales

Persiguiendo sueños entre bielas y pedales
titulo noticia
  


A pesar de los obstáculos y dificultades que se cruzan por el camino siempre hay motivos para levantar la cabeza y continuar en busca de los sueños que se han trazado, muestra de ello es el joven ciclista laboyano, Harold Tejada Canacué, quien se proyecta con ser uno de los máximos exponentes a nivel nacional e internacional.

Colombia ha sido desde hace mucho tiempo un país caracterizado por ver nacer en su seno, pedalistas de gran nivel. Gracias a las grandes actuaciones de deportistas consagrados en las competencias más importantes del mundo, se considera el ciclismo como uno de los deportes ‘Rey’ del territorio ‘cafetero’.

La mayoría de ciclistas surgen del altiplano cundiboyacense, ubicado en el centro del país y la región de Antioquia, en el occidente, donde hay ascensos que pueden llegar fácilmente a los 3.000 metros de altura. Sin embargo, en otros lugares del país también se forman amantes de las bielas que cuenta con gran talento y sueñan con convertirse en referentes de esta disciplina.

Talento Laboyano

Uno de los tantos ciclistas talentosos del país es Harold Tejada Canacué, corredor nacido en el Departamento del Huila y que desde muy pequeño se inclinó por los pedales y la velocidad. El opita se ilusiona día a día con figuras en las competencias más importantes que se corren en carreteras internacionales.

Harold, oriundo del municipio de Pitalito, quien está inmerso en el mundo de las bielas y los pedales desde los 6 años gracias al amor que le inculcó su padre por el ciclismo, cuenta con un gran recorrido y palmarés exitoso que lo posicionan como una de las grandes promesas de esta disciplina.

Nuevo equipo

A partir de este año, el joven pedalista correrá con el equipo del EPM – Tigo y Une, y estará bajo la dirección técnica del entrenador Raúl Mesa.  Con su nuevo equipo, Harold espera seguir obteniendo muchos triunfos que le permitan consolidar su carrera y proyectarse como uno de los mejores ciclistas a nivel nacional e internacional.

El ciclista laboyano iniciará una nueva etapa en su carrera deportiva con la vinculación al team que lo acogerá a partir de este año, después de pertenecer desde el 2014 al equipo antioqueño Orgullo Paisa Club, con el que consiguió varios triunfos y ganó experiencia valiosa con su participación en competencias de nivel nacional e internacional.

Actualmente, Tejada Canacué se prepara para participar en la Vuelta de la Juventud que se disputará del 17 al 23 de abril y que abrirá el calendario ciclístico del país en este 2017.

Logros

Entre los logros más importantes alcanzados por Harold, se encuentra una presea dorada que se colgó en la prueba de persecución por equipos en el Campeonato Panamericano de Ruta y Pista en México, y otra más de plata en el ómnium del mismo evento internacional, triunfos que consiguió vistiendo los colores del país con la Selección Colombia Manzana Postobón a la que fue convocado gracias a su destacado desempeño y notables capacidades.

Además, el ‘escarabajo’ huilense también ha sido protagonista en las competencias nacionales en las que ha levantado los brazos como campeón de varias carreras desarrolladas en las diferentes carreteras colombianas. Algunos de los títulos y campeonatos obtenidos por el opita son la Vuelta Antioquia-Suroeste Antioqueño, Campeón Clásica Nacional del Arroz-Campoalegre- Huila, Campeón de la Clásica Nacional de Rionegro-Antioquia y Campeón de la tercera etapa de la Vuelta del Porvenir, por nombrar algunos triunfos.

Falta de apoyo

Para Harold, no todas han sido alegrías pues en el 2014 debió dejar la tierra que lo vio nacer por falta de apoyo y oportunidades que le permitieran avanzar en su objetivo de convertirse en un ciclista profesional. Sin embargo, a pesar de las adversidades, el laboyano empezó a tocar puertas por fuera del departamento y las encontró gracias al gran futuro que mostraba pedalazo tras pedalazo.

En Antioquia, el huilense fue acogido por el equipo Orgullo Paisa Club al que perteneció hasta el año pasado y en el que pudo celebrar varios títulos. El espaldarazo brindado por los antioqueños incentivó a Tejada a demostrar de qué está hecho y a seguir persiguiendo sus sueños de traspasar barreras con su talento sobre las dos ruedas.

Por: Redactor Diario del Huila

Comentarios