miércoles, 28 de junio de 2017
Deportes/ 2016-12-29 07:43

Reinaldo Rueda será operado en enero

Reinaldo Rueda, entrenador del Atlético Nacional, tendrá que someterse a una intervención quirúrgica en su cadera que lo dejará, al menos, diez semanas por fuera de las canchas.

Escrito por: Erick Rojas | diciembre 29 de 2016

Reinaldo Rueda, entrenador del Atlético Nacional, tendrá que someterse a una intervención quirúrgica en su cadera que lo dejará, al menos, diez semanas por fuera de las canchas. La cirugía del estratega vallecaucano será el próximo 10 de enero en la Clínica Imbanado, de Cali.

Rueda se vio obligado a programar su paso por el quirófano debido a sus inconvenientes médicos en su columna vertebral, a pesar de poner en riesgo su permanencia en el club paisa.

Al terminar el Mundial de Clubes, Rueda señaló: "He estado pensando mucho por el tema de mi salud; si tengo que hacer una pausa o seguir. La organización quiere brindarme el espacio para que me concentre en mi salud y luego retome. El caso es tomar la mejor decisión para el bien de todos".

Sin embargo, las directivas verdolagas quisieron que el técnico que logró convertir a la escuadra verdolaga en bicampeona del continente al conseguir la Copa Libertadores en 2016, continuara en la dirección del plantel.

Se prevé que Reinaldo esté por casi tres meses ausente de la dirección técnica, por lo que Bernardo Redín, actual asistente técnico, asumirá el puesto de técnico para los primeros compromisos de la temporada de Atlético Nacional.

Redín ya ha asumido la dirección técnica de algunos equipos, como el Deportivo Cali, Envigado y América de Cali.