miércoles, 28 de junio de 2017
Dominical/ 2016-05-08 08:56

Aprendimos a ser madres

Con el fin de conmemorar el Día de las Madres, Diario del Huila entrevistó a tres mujeres que ejercen el rol de ser mamás; nuestras tres elegidas son a su vez la cuota femenina que quedó en el listado de las 10 personas que pugnan por hacerse a la dirección ejecutiva de Comfamiliar.

Escrito por: Erick Rojas | mayo 08 de 2016

Redacción Web
Diario del Huila

Silvia Alexandra Castañeda Perdomo 

 width=

DH ¿Qué ha significado para usted ser mamá?

Alexandra Castañeda: Ser mamá es el mejor regalo que dios me ha dado, es el principio y fin  de la felicidad, es la oportunidad de encontrarme con el amor verdadero.

DH ¿Cómo madre, cuál ha sido el momento más alegre que ha tenido?

Alexandra Castañeda: El momento más feliz fue cuando nacieron mis hijos porque a través de ellos concebí lo que es ser madre y entendí la dimensión de lo que era ser hijo, hasta ese momento comprendí que ser madre implicaban las responsabilidades más grandes del mundo.

DH ¿Cuál el más difícil

Alexandra Castañeda: Yo creo que muchos, ya que es una labor muy difícil y hay que mantener esa coherencia frente a ellos, además que hay que dedicarle tiempo a los hijos a aprender en dividir el tiempo entre crecer como mujer ejecutiva y a la vez dar lo mejor de mí para poder educarlos de la mejor forma.

DH ¿Cómo se logra ser una mamá exitosa?

Alexandra Castañeda: La clave para ser una mamá exitosa reside en la educarlos y permanecer los hijos dándoles  el amor necesario y guiándolos siempre hacia los valores que vienen del señor.

DH ¿Qué consejos les da a las que quieren ser mamas hoy en día?

Alexandra Cabrera: Que deben aprender a administrar la vida de una manera responsable de tal modo que no pierdan el rol de trabajadoras ni de madres y que estén siempre presente en la educación y sobre todo darles buen ejemplo.

Gladys Canacue Medina 

 width=

DH ¿Qué ha significado para usted ser mamá?

Gladys Canacue: Es algo indescriptible porque finalmente ser mama es algo muy especial, en mi caso ha sido muy hermoso  poderles haber dado la vida a mis hijos ya que para mí ellos lo son todo en la vida, es lo máximo que me ha podido pasar

DH ¿Cómo madre, cuál ha sido el momento más alegre que ha tenido?

Gladys Canacue: creo que hay muchos pero para mí el momento del nacimiento, ha sido un momento muy especial, otro significativo ha sido verlos como profesionales, por ejemplo mi hija hoy es abogada y uno le parece algo increíble porque tan chiquitos que uno los tiene y ya verlos graduados de la universidad es un momento muy lindo.

DH ¿Cuál ha sido el más difícil?

Gladys Canacue: Los momentos más difíciles se dan en la edad cuando ellos empiezan la adolescencia porque a veces como madre uno no los entiende y esa edad del inicio de la juventud de ellos no es fácil de asimilar, pero finalmente lo importante es haber realizado ese proceso de formación en ellos.

DH ¿Cómo se logra ser una mamá exitosa?

Gladys Canacue: Pienso que eso no está escrito,  pero creo que eso se logra con mucha dedicación, con cariño porque ese acompañamiento es lo que da nos da la posibilidad de disfrutar las cosas buenas que ellos hacen

DH ¿Qué consejos les da a las que quieren ser mamas hoy en día?

Gladys Canacue: Que es fundamental tomar conciencia de la gran responsabilidad que el ser madre conlleva porque no es sólo traerlos al mundo sino es tener el compromiso la crianza y la formación que hoy en día es muy importante

Deyci Martina Cabrera 

 width=

DH ¿Qué ha significado para usted ser mamá?

Deyci Cabrera: es la experiencia más maravillosa de la vida, es un momento irremplazable ya que es lo mejor que le puede pasar a una mujer, lo he disfrutado en tres oportunidades y mis hijos llenan toda mi espacio.

DH ¿Cómo madre, cuál ha sido el momento más alegre que ha tenido?

Deyci Cabrera: yo creo que he tenido muchos momentos alegres, el nacimiento es uno de los más especiales y el ver que hay proximidad y compartir sus logros, es algo que como madre he disfrutado mucho.

DH ¿Cuál ha sido el más difícil?

Deyci Cabrera: Cuando se han enfermado mis hijos sobre todo cuando estaban muy pequeños ya que se tiene que afrontar esas experiencias preocupantes que lo afectan a mucho a uno.

DH ¿Cómo se logra ser una mamá exitosa?

Deyci Cabrera: yo creo que atendiendo siempre las necesidades de los hijos, estar muy pendiente en su desarrollo en las diferentes etapas de su crecimiento y comprendiéndolas y no queriendo que sean adultos antes de tiempo ni que sean niños cuando ya son grandes.

DH ¿Qué consejos les da a las que quieren ser mamas hoy en día?

Deysi Cabrera: Que tengan muy en cuenta que es una responsabilidad inmensa y que el ser una mujer profesional y trabajadora no debe ser un impedimento con el oficio de ser madre y que esto se puede acompañar con un crecimiento integral.