Catalina Hernández Borrero, de La Plata para el mundo

Dominical /

Catalina Hernández Borrero, de La Plata para el mundo

Catalina Hernández Borrero, de La Plata para el mundo
titulo noticia
  


Catalina Hernández Borrero es la creadora y propietaria de la reconocida marca de ropa deportiva CHB y de los vestidos de baño Las Mellizas. Es de la Plata, Huila, y acá esta ella.

Es agradable, bonita y muy exitosa. Se mueve como pez en el agua en el mundo de la moda en Colombia. De hecho, es una de las figuras más relevante. Este año se expande por el mundo, va para Estados Unidos,  Panamá y  Londres.  Se dio a conocer en el Concurso Nacional de Belleza. Hoy en día mujeres como Paulina Vega y Ariadna Gutiérrez son felices luciendo las prendas de CHB.

Estudió en el colegio  San Sebastián en La Plata  y luego Negocios Internacionales en la Universidad de San Buenaventura en Bogotá. Hoy en día está radicada en Bucaramanga donde tiene su taller. Ella es una mujer actual, una huilense que se proyecta como una de las figuras más relevantes de la moda deportiva de Colombia. Catalina Hernández Borrero es nuestra invitada a MUY PERSONAL.

Catalina nos encanta saludarla. ¿Hace cuánto tiempo está diseñando ropa deportiva?

"Pues le cuento que comencé con este proyecto como tesis de grado de mi carrera de Negocios Internacionales. Mi marca son  diseños deportivos y  en eso estoy desde el 2008".

Hábleme de su vida en La Plata, su tierra natal.

"Soy de La Plata, sí. Soy la menor de cuatro hermanos y soy melliza. Mi hermana vive en Londres, eso sí, somos muy unidas. Tengo la gran bendición de ser melliza: le cuento, soy feliz tenido a mi hermana. De hecho, le tengo una colección de ropa de trajes de baño que lanzo este año y se  llama Las Mellizas"

¿Cada cuánto tiempo va a La Plata?

"Cada vez que puedo arranco directo para allá. Voy a visitar a mi madre, ella ha sido un apoyo fundamental para mí. Amo visitar mi pueblo natal. Amo estar en familia. Cada vez que puedo me pego el viaje".

¿De dónde nace la idea de diseñar ropa deportiva?

"Cuando estaba en el colegio en La Plata tenía un profesor que exigía rendimiento cien por ciento. Desde ese momento comenzó mi pasión por el deporte, por el ejercicio. Perdí la materia y me tocó doblarme en rendimiento para pasarla. Desde ese instante  se despertó en mí un gusto particular por el ejercicio físico. Amo el deporte. Cuando estaba en la universidad veía cómo iba la gente de mal arreglada a hacer ejercicio y con prendas incomodas para la actividad. En ese momento decido que todo mi ejercicio profesional iba a estafar encaminada a crear prendas cómodas funcionales para esta actividad".

Me llama la atención como hace el mercadeo de su marca. Es efectivo.  Es exitoso. Hábleme de eso. Además debo decirle algo, la gente en Colombia la ve a usted y sabe que es la diseñadora de C.

"Bueno, gracias por decirlo. Tenía claro que quería ser la imagen de mi marca y logré conseguirlo. Luego tenía que conseguir los escenarios donde poder hacer que la gente viera mi producto. Me llamó la atención el Concurso Nacional de Belleza, pues todos los colombianos estábamos pendientes del desarrollo del reinado. En Bucaramanga muchas marcas se publicitan en el Concurso Nacional de Belleza; sobre todo las de calzado y accesorios. Y bueno, vi la oportunidad de llegar a ese escenario y lo aproveché. Estoy allá desde el 2014, mujeres como Paulina Vega y Ariadna Gutiérrez visten mis prendas cuando van al gimnasio. Luego ya vienen las ferias de moda y procuro estar presente. Belki Arizala tiene un evento de moda que es muy visto en toda Colombia. Bueno, pues allá he estado y a la gente le ha gustado mucho lo que hago.  En estos eventos no solo me he mostrado yo y lo que hago, he aprendido mucho sobre la industria de la moda. He pasado por todas las etapas que ella conlleva, como empresaria, como diseñadora y ya como creadora funcional. Asistir a estos eventos me ha permitido conocer el mercado deportivo colombiano. Saber qué se está usando, qué le gusta a los colombianos y sobre todo saber qué necesitan los colombianos para hacer ejercicios físicos. No solo que se le ve bonito; obvio, eso es clave, crear una prenda hermosa. Pero también funcional que se adapte a la necesidad del ejercicio".

¿Qué  viene para su marca ahora?

"Quiero expandirme. Ya  Colombia conoce mi marca y sabe  lo que hago, digámoslo de esta manera, se comercializa muy bien y se abren mercados  buenísimos, gracias a Dios. Ahora tengo en mente para este año comenzar abrirme espacio en Estados Unidos, ya estoy adelantando gestiones en Atlanta, Georgia. También voy a llegar a Panamá y a Londres".

Gracias mi vida por el tiempo. Teníamos que contarles a los huilenses lo que está haciendo esta paisana.

"Gracias a ustedes por ser tan especiales y contarle a la gente lo que hacemos otros paisanos para ganarnos la vida. Quiero que el Huila sepa que hay una plateña que lucha por hacer las cosas bien".

Es grato ver como triunfa.

Por: Redactor Diario del Huila

Comentarios