Frank Corredor

Dominical /

Frank Corredor

Frank Corredor
titulo noticia
  


Es un visionario que logra cumplir todo lo que se propone. Hace 10 años llegó al Huila y ha hecho un aporte interesante y definitivo al departamento. Fue uno de los creadores de Mantra, logrando cambiar la cara del malecón en Neiva. Fue el diseñador del Parque Extremo Los Lagos y es el creador de Bethel Bio Luxury Hotel en el Desierto de La Tatacoa.

Frank Corredor es arquitecto de profesión y durante 15 años fue catedrático de esta facultad en la Universidad Piloto de Colombia. Muchos colombianos tuvieron la influencia de Frank desde su primer semestre hasta  su proyecto de grado. Un día, hace diez años, llegó al Huila y se enamoró del desierto de La Tatacoa y se propuso crear un proyecto arquitectónico que fuera del interés del mundo. Tardó año en conseguirlo, pero hoy en día es una realidad, el proyecto es Bethel  Bio Luxury Hotel, un oasis en medio del desierto. A su hotel llegan personajes de todas partes del mundo y allí logran tener una experiencia que recordarán toda la vida.

Frank  es un hombre de odios y amores, como él mismo lo dice.  Es un hombre que genera controversia y no solo por su impecable figura sino por la confianza que se tiene en si mismo y esa mezcla interesante entre lo mundano y lo divino. Y es que Frank es un hombre que se preocupa por cultivar su vida espiritual. Empresario por convicción; fue uno de los socios de Mantra, la discoteca que hace unos años atrás, le cambiara la cara a la Avenida Circunvalación de Neiva. También fue el  diseñador del Parque Extremo Los Lagos y ha sido nominado como figura destacada en la Bienal de Arquitectura.

Lo cierto es que Frank sabe leer las oportunidades. El Desierto  de Latatacoa  está recomendado por Discovery Latinoamérica como un destino para visita y él hace maravillas en la vida de los visitantes a La Tatacoa. Los dejo con Frank, un bogotano adoptado por el corazón de los huilenses. Está casado con Karina Cuenca y son padres de Paris.

¿Un placer que haya descubierto con Dios en su vida?

Poder hablar con él todos los días, no hay nada más hermoso que sentir su presencia  cuando él te escucha, pero sobre todo cuando él te responde; el devocional diario es clave para poderlo sentirlo de esa manera.

¿Cómo llegó Dios a su vida?

Cuando más lo necesité….

Cuando pasamos por los momentos más difíciles, es cuando nos hace sentir que no se ha ido, si no que nos ha soportado y en esos momentos es cuando tú puedes aprovecharlo...  Entonces vas a entender que no hay nada más maravilloso que estar junto a Él.

¿Cómo cultiva su vida espiritual?

Es importante seguir su palabra pero sobre todo tener una intimidad permanentemente con Él, no es el hecho de repetir una frase, no es el hecho solamente de ir cada ocho días a una iglesia, es el día, es sentir que tienes la necesidad de adorarle, de hablar con él, de pedirle consejos.  Cuando tú logras que él sea tu mejor amigo el espíritu santo te va a cubrir y te va a proteger para toda la vida.

¿Qué no haría por todo el dinero del mundo?

Dejar a Dios.

¿Qué haría gratis?

Regalar los diseños del plan maestro para el Municipio de Villavieja, en beneficio de toda la comunidad del Desierto de la Tatacoa.

¿Para qué le falta tiempo?

Para regalar ilusiones y sueños, para poder expresar de alguna manera lo poco o mucho que tengo en beneficio del desarrollo urbano, social y económico de ésta región del Huila.

¿Qué le cambiaría a los huilenses?

¡ El NO se puede!

¿Qué le falta al Huila?

Creer más en nosotros, creer que somos un Departamento que tiene unas ventajas competitivas inmensas en comparación con el  resto del país.  Creer que no solamente el desarrollo es para las grandes ciudades o para aquellos que han alcanzado un estatus a nivel nacional.  Creer que  tenemos uno de los 5 ríos más importantes del mundo como el Magdalena, estar convencidos que tenemos 2 anclas importantísimas a nivel de turismo, como el Desierto y San Agustín  transformarlos definitivamente y  catapultarlos en iconos internacionales de turismo.

¿Qué sueño se le cumplió y no cree?

Mi esposa, mi bebé, conformar una familia y poder sacar adelante la promesa de Dios con Bethel.

¿Cómo ha cambiando su vida desde que vive en el Huila?

Estoy completamente convencido que Dios para todos nosotros tiene un propósito, nos hace recorrer momentos difíciles para que lo busquemos más y cuando lo hallamos es para poder recibir todas la bendiciones que tiene para nosotros.  El  haberme traído a esta tierra maravillosa, que de hecho está enraizado de alguna manera  porque como dijo… fue criado entre “Jorge Villamil y Michael Jackson” ya que en mi infancia era la música que se escuchaba.

Proyectos como Parque extremo; lo que hace años fue Mantra  y obviamente BETHEL me llenan el corazón de huilensidad.  Estoy inmensamente agradecido con esta tierra, con su gente, además que  tengo una heredera producto  de esta tierra y cada vez que la veo digo GRACIAS DIOS por  haberme traído  a éste pedacito de cielo.

¿En qué gasta sin pensar?

Comprador impulsivo… y aplico muy bien una frase que tengo “ante la duda compre!”

¿Un plan para el fin de semana?

Estamos consolidando algo muy hermoso que es el  SUNSET LOUNGE  en BETHEL  un espacio para los no huésped, en el cual podrán vivir un momento MÁGICO para un Bruch  espectacular y un atardecer sin igual en éste, uno de los mejores lugares del mundo para ver las estrellas.

¿A qué personaje del Huila le daría una segunda oportunidad?

A todos lo que encarnan el NO SE PUEDE…

Por: Redactor Diario del Huila

Comentarios