La nueva generación: Lina Rubiano

Dominical /

La nueva generación: Lina Rubiano

La nueva generación: Lina Rubiano
titulo noticia
  


Esta joven huilense representa a la nueva generación de coterráneos. Trabajadora, muy humana y con un espíritu generoso que la lleva a ayudar a muchas personas.

Lina Rubiano es una joven huilense muy trabajadora, alegre y comprometida con el progreso del Huila. Es politóloga y relacionista internacional y está terminando su especialización es Gerencia de Proyectos. Tiene un hijo de 8 años quien es la razón de ser de su vida.
Lina es la Profesional de la Agencia Colombiana para la Reintegración de la Presidencia de la República. Ella es nuestra invitada.

¿Qué es lo que más disfruta de su trabajo?
Ser un instrumento para que la situación del país cambie, sentir que aporto parte de mi tiempo y entrega para que la realidad de personas que por distintas circunstancias han sufrido los vejámenes de la guerra aún estando en el lugar del aparente victimario, sea transformada y observada desde otro punto de percepción.

¿Quién es la persona que más influye en su vida?
Mi hijo Sebastián, ya que cualquier decisión que tome en mi vida va direccionada sin lugar a dudas a que él sienta que vive en un mejor país y está rodeado de personas que buscan que el amor, la igualdad social y la tan anhelada paz dejen de ser una utopía y se conviertan en una realidad.

¿Quién es el Huilense que más admira?
No admiro solo a uno, son varios...la familia Borrero Rojas, ( las Brisas) los admiro y respeto como personas, como empresarios; y sobre todo como amigos, llevan mucho tiempo aportándole con respeto, tesón y entrega un legado laboral y humanitario a la región para transformar al Huila en el departamento que deseamos todos.
Y no puedo dejar de nombrar a Jorge Enrique Muñoz (jr) admiro su compromiso como Empresario, pero sobre todo admiro el ser humano que ha sido con este proceso que adelanto desde mis funciones diarias (Profesional Agencia Colombiana para la Reintegración- Presidencia de la Republica) ya que ha creído en nuestro trabajo como Agencia, ha creído en nuestros “ desmovilizados”, pero sobretodo ha creído en proyectos de vida en los que muy pocas personas creen y así es que construimos sociedad.

¿Qué rescata de las generaciones pasadas?
Su capacidad de perdón, de sentir ese amor por los demás, a veces creo que en la medida que van cambiando las generaciones nos volvemos un poco indolentes y se nos olvida que para ser perdonados también tenemos que perdonar.

Hábleme de Villavieja
Es el municipio donde nacieron mis abuelos y mi papá, un lugar donde tengo muchos recuerdos de infancia, de tiempo en familia, de cabalgatas interminables bajo un inclemente sol, un lugar donde están nuestros sueños empresariales, ahí está nuestro hotel, (Villa del Sol) es ese pueblito que quiero ver crecer y surgir como todos los huilenses soñamos... viendo el desierto y la región como un verdadero fuerte turístico para nuestra gente.

¿Villavieja está preparada para recibir turistas?
Se ha venido generando un cambio positivo referente a esta necesidad, y aunque la infraestructura hotelera no es la que quisiéramos para el segundo destino turístico más visitado del Huila, ha habido una mejoría notoria; en este momento existe una creciente oferta hotelera, hay hoteles luxury, hoteles dentro del desierto y hoteles dentro del marco del municipio como el de nuestra familia. Hay hoteles para cada gusto y cada presupuesto.

¿Qué destaca del Huila?
Ver cómo nuestra gente ha sido golpeada por el conflicto armado interno del País y ha sido capaz de levantarse y luchar por sus municipios, por su gente, por su Huila.

Un sitio que le encante…
El santuario del Señor de la Roca, en sopó- Cundinamarca, es un lugar que me trae muchos recuerdos de mi embarazo, es un lugar donde encuentro una paz única, un lugar donde me conecto con Dios y la naturaleza.

¿Cuál es el valor moral que la caracteriza?
La nobleza

¿Y su mejor virtud?
La entrega por el servicio a la gente

¿Qué defecto suyo le gustaría cambiar?
Ser explosiva

¿Cómo cultiva su vida espiritual?
Acudiendo a Dios constantemente, creyendo en sus promesas de fe, amándolo a él y anteponiendolo en todas mis decisiones, entendiendo que sin Dios no somos nada y que nuestra vida depende absolutamente de él.

 

Por: Jairo Castaño

Comentarios