miércoles, 28 de junio de 2017
Dominical/ 2016-10-23 08:52

Los buenos resultados de Rocío Mora

Rocio, se ha caracterizado por dar muy buenos resultados. Siempre, en las empresas en que ha estado.

Escrito por: Erick Rojas | octubre 22 de 2016

Por Jairo  Castaño Eslava

Desde muy  niña Rocio Mora demostró su capacidad de liderazgo. Fue excelente amiga, todas querían estar cerca de ella. En la adolescencia  junto con un grupo de amigas  formaron uno de los grupos más reconocidos de la década de los 80. Estudio  Ingeniería de Alimentos en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, tiene un post grado en Mercadeo  y Agroindustria, una especialización en  Gerencia  De Ventas y una Maestría en Dirección y Gestión de Empresas.  Lleva 20 años vinculada al sector salud y es  la ejecutiva más importante de este sector.

Rocio, se ha caracterizado por dar  muy buenos resultados. Siempre, en las empresas  en que  ha estado, ha dado lo mejor de ella,  lo que se ha visto reflejado en el crecimiento y proyección de cada una de ellas.

  Es una mujer absolutamente comprometida  y responsable, no solo en su vida  profesional sino también en su vida personal. Es el eje central de su familia. Vive pendiente de cómo ayudar a sus padres, a sus hermanos y a sus amigos. Es una mujer respetuosa, admirable y con un sentido del humor que  hace que en las reuniones todos quieran compartir con ella  muy gratos momentos.

Desde  hace cinco años es la Gerente de zonal del Huila y Caquetá de la Nueva EPS y  es ella,  la que  tiene a esta entidad en el primer lugar del ranking de empresas prestadoras de salud del Departamento. Los dejamos con Rocío Mora para que sea ella la que nos hable de su vida. Ella es la invitada de hoy a MUY PERSONAL

Rocío, cómo hace para poner en primer lugar a las empresas donde trabaja

Jairito, pienso que mi compromiso,  responsabilidad y entrega por la compañía son los  valores que me han caracterizado durante mi vida profesional. Eso de alguna manera arroja un resultado positivo en una gestión determinada.

Es general  en Neiva y en el departamento, el  comentario frente a su excelente disposición y carisma  para atender a la gente. Existirá un  momento en que  esa paciencia se agote?

 No, lo creo.  Esta disposición hacia el servicio a la comunidad es innata de la crianza que me dieron mis padres.  Mis viejos,  son mi gran ejemplo  de esta práctica.  Además,  la gente espera ser bien atendida y realmente merece ser bien atendida.

Por qué  se dedicó a trabajar en el sector salud?

Son oportunidades que Dios nos coloca en la vida.  Mi  profesión era muy limitada en la región y  fue atreves de mi gran amiga Martha Bernal quien me da la oportunidad de participar en el crecimiento de una prestigiosa entidad de salud y fue ahí donde empecé a incursionar en este sector. Desde ese momento mi labor fue social, colaborándole a la comunidad a poder solucionar sus necesidades en el  sector salud.

¿Qué es lo  que más le gusta de  trabajar en la Nueva EPS

Tener la oportunidad de servirle a la gente, ayudar a solucionarle sus problemas de servicios, intermediar para el logro de sus objetivos.

 ¿A qué huilense admira?

A las mujeres de mi región,  que como yo le dedican gran parte de su tiempo y de sus vidas al desarrollo y progreso de nuestro departamento. Esas mujeres que están comprometidas con  hacer  cada día mejor al Huila.  Mujeres que junto a su gestión empresarial, no descuidan el entorno de su vidas personal.  Admiro  a las mujeres  que se caracterizan por ser buenas hijas, buenas  madres y buenas esposas.

Cuando era adolescente, junto con Liliana Cáceres,  Adriana Manrique,  Patricia Trujillo y Olga lucia Cardona, formaron uno de los combos más reconocidos por la belleza, la simpatía e inteligencia. Siguen siendo tan amigas ¿Cómo en esa época?

Sí. Claro que sí, Cada día somos mas amigas. Hemos estado juntas en los momentos buenos y malos de cada una. Nos reunimos  frecuentemente para compartir y para recordar.

¿Qué la saca de casillas?

El engaño y  la mentira.  Con eso no puedo.

Hábleme de su hijo

Santiago. Es el motor de  mi vida.  Es mi medicina diaria. Es mi gran amigo, mi confidente. Los años pasan y la relación con el tiempo se fortalece más.  Físicamente es igual a su padre, pero  su personalidad   es igual a la mía.

Un restaurante que le guste

 El Solar

¿Qué le gusta que le regalen?

La verdad  tengo mucha gratitud y cualquier detalle que me regalen los recibo con todo el amor y cariño del mundo. Pero como a toda mujer me encanta  que me regalen rosas rojas.

A una persona le perdona todo menos que…

La deslealtad

¿Que no le prestaría a una amiga?

El  marido. jajajajajajjaj

El hombre más churro del Huila

Santiago Serrano Mora

¿Usted vela por sus padres y sé que ha tenido gestos humanitarios con personas muy cercanas a usted. De dónde nace ese  sentimiento?

Desde pequeña recuerdo toda la dedicación de mis padres para mi formación.  Recuerdo también las cosas materiales y espirituales que me dieron.  Ahora,  que mis padres necesitan que velen por ello, como no voy a corresponder a lo que ellos mismos me  enseñaron. Ellos necesitan de mucho cuidado y amor, para tener calidad de vida. Quiero que cada uno de sus días sea muy grato y placentero.  Día a día me esmero por darles calidad de vida. Me encanta llegar del trabajo y poder compartir con ellos, escucharles las anécdotas del día. Son los seres humanos que en estos últimos 5 años, han llenado mis  días de felicidad a pesar de las adversidades que se me hubieran podido presentar.  Por sus condiciones físicas y neurológicas, no sería capaz de dejarlos solos en estos momentos de su vida que tanto necesitan del  amor y el cuidado de sus hijos.

¿Qué consejo le da a la nueva generación de ejecutivas?

Que desde el comienzo de su vida  laboral den lo mejor de sí mismo. Ejerzan un  compromiso para hacer las cosas bien  con la convicción de que el poder y la gloria  son únicamente de Dios.