'No soy un mujeriego'

Dominical /

'No soy un mujeriego'

'No soy un mujeriego'
titulo noticia
  


El cantante del género urbano, Maluma, confesó que le gusta el romanticismo a pesar que lo han catalogado como un 'Don Juan'. También dijo que no le afectan los rumores sobre él.

¿Qué significa volver a ser jurado del reality ′La Voz Kids′?

Es un orgullo muy grande, no solo por mi papel de jurado, sino por tantos niños que representan al folclor de nuestro país, niños que han llegado desde diferentes partes y eso es tan bonito que se identifiquen y se sientan orgullosos de ser colombianos.

¿Y qué es lo más difícil?

Decirle adiós a un niño es bien difícil pero es una labor que nos toca y decirle el por qué. El programa lo exige, yo escogería a todos los niños pero no se puede.

¿Cuáles son las expectativas para esta temporada?

Gozarme y disfrutar La Voz Kids, las galas son una diversión y quiero seguir gozando. Lo más hermoso de este programa es que todos los días están llenos de sonrisas y juegos.

¿La producción interfiere en la elección de los niños?

Para nada. Ellos nos aconsejan para el proceso de selección, pero finalmente, somos los jurados quienes elegimos; y nunca ha habido algún desacuerdo por las decisiones que tomamos desde nuestras sillas.

 

Mucho se habló de su relación con la mexicana Belinda. ¿Qué fue lo que realmente pasó?

Creo que los medios me espantaron la amistad que tenía con Beli. Seguimos siendo amigos pero hemos dejado de hablar mucho, la verdad. Yo creo que ella está muy ocupada en su trabajo y yo en el mío, y creo que ese ha sido el principal motivo.

¿Qué recuerdo tiene de ella?

La recuerdo con cariño a Belinda y lamento la lejanía que existe actualmente entre ambos, pero no descarto volver a restablecer la comunicación con ella y volver a afianzar la amistad. Igual, nosotros tenemos una bonita amistad, pero me gustaría volver a hablar un poquito más con ella para saber de su vida y que no esté tan perdida.

¿Cuál es el rumor con respecto a usted que más le ha impactado?

Se ha dicho que yo había empezado mi carrera artística con dinero del narcotráfico. Eso me pareció superloco, nunca se me habría pasado por la cabeza. También han dicho que soy pareja de Pipe Bueno solo porque somos muy parceros.

¿Le afectan esos chismes?

La verdad, no. Cuando uno decide asumir el rol de figura pública tiene que esperar comentarios buenos pero también malos. Además, me parece divertido ver la creatividad de la gente, cómo la imaginación les da para tanto

¿Es verdad que es mujeriego?

Tampoco es verdad que sea un mujeriego empedernido tal y como se comenta porque, aunque también tengo mi lado travieso, en el fondo soy un romántico. Aunque si te digo la verdad, creo que a las mujeres les gusta el lado un poco más malicioso (risas).

¿Y cómo le ha ido en el amor?

Hermano, si te digo la verdad, el 80 por ciento de las mujeres que he conocido son unas interesadas y, señoritas, a nosotros los hombres también nos interesa el cariño.

Se está estrenando como empresario de ropa. ¿Qué tal esta faceta?

Es un sueño que tenía desde hace mucho tiempo pero no lo había podido materializar, ahora un grupo de diseñadores me ayudaron a plasmar mis ideas. Siempre me ha gustado mucho la moda y hay varias personas que se involucraron en el proyecto.

¿Y qué nos cuenta de esta colección?

La colección con confección 100 por ciento colombiana consta de 250 prendas que tiene una mezcla juvenil entre la sofisticación y el aire urbano del hip-hop, donde se expresó mi estilo y gustos.

Entonces, ¿qué tanto de usted tiene esta línea de ropa?

Estuve muy involucrado en todo el proceso de creación, desde el diseño hasta la producción fotográfica. En algunas prendas, se pueden apreciar mis tatuajes que fueron vectorizados por especialistas para usarse como apliques, bordados y terminaciones.

Hace poco estrenó su segundo álbum. ¿Qué nos cuenta de esta producción?

′Pretty Boy, Dirty Boy′ es una producción que la trabajé por tres años y la hicimos tanto en Miami como en Bogotá. He estado muy emocionado por este álbum ya que ha sido un trabajo día a día y desde que tengo 16 años estoy metido en un estudio haciendo mis propias canciones.

¿Cómo está conformado este álbum?

Está compuesto por 14 temas que muestran la dualidad de mi personalidad artística: el ′pretty boy′, quien es romántico y quiere cautivar el corazón de la mujer amada y el ′dirty boy′, el seductor rompecorazones. El álbum cuenta con colaboraciones como la de Alexis y Fido, Farruko, Arcángel, Cosculluela, El Micha y Leslie Grace.

Y musicalmente, ¿cómo se ven reflejadas estas dos caras en la producción?

Las canciones ′pretty boy′ experimentan con un sonido más pop, mientras que las canciones ′dirty boy′ son temas de reggaetón tradicional urbano.

¿Qué significa la canción ‘Borró cassette’ en este disco?

‘Borró cassette’ ha sido todo un éxito desde su lanzamiento y se posicionó muy fuerte en las diferentes emisoras. Agradezco a todos mis seguidores por darme el cariño que me han dado hasta el momento.

Perfil:

Además de cantante, compositor, Maluma es diseñador de modas. Desde muy joven mostró interés por el fútbol y la música. A los 15 años grabó su primera canción con la ayuda de un tío; en 2010 tomó clases de canto y un año después lanzó su sencillo debut ′Farandulera′, que se convirtió en un éxito en Colombia, y firmó un acuerdo de grabación con el sello Sony Music Latin. En 2012, se publicó su álbum de estudio debut ′Magia′, que ha vendido más de diez mil copias en el país. Del disco se lanzaron los sencillos ′Obsesión′, ′Pasarla bien′, ′Primer amor′ y ′Miss Independent′ que tuvieron un éxito moderado en el territorio colombiano. Con ′La temperatura′ ganó fama en varios países de Sudamérica y en la décimo cuarta edición Premios Grammy Latino, en el 2013, estuvo nominado al Mejor Artista Nuevo.

En 2014 y 2015, Maluma ha sido juez y entrenador en La Voz Kids. En octubre pasado, salió al mercado su segundo álbum de estudio, ′Pretty Boy, Dirty Boy′, y su primera línea de ropa. Maluma es considerado por los críticos especializados como uno de los artistas de música urbana de mayor impacto en Latinoamérica.

Por: Redactor Diario del Huila

Comentarios