Obras inconclusas y olvidadas en Aipe

Dominical /

Obras inconclusas y olvidadas en Aipe

Obras inconclusas y olvidadas en Aipe
titulo noticia
  


Un megacolegio, que sería la solución de jóvenes de la vereda Santa Rita, zona rural del municipio de Aipe, hoy es solo columnas deterioradas y el sueño de muchos habitantes de la región esfumados. En la actualidad la situación es tan crítica que diferentes dirigentes políticos iniciaron una acción por las afectaciones que han vivido los moradores de la zona.

La tristeza que viven los habitantes de la vereda Santa Rita del municipio de Aipe es inaudita, la inversión de más de cuatro mil millones de pesos para la construcción de un megacolegio hubiera sido la solución de muchos jóvenes de la región, sueños que se esfumaron por más de siete años.

Además de que los contratistas dejan abandonadas obras como la que se inició en la vereda de Santa Rita, los organismos de control no actúan.

Historias como éstas se repiten en la vereda Praga de Aipe, donde en el Centro de Salud sus estructuras requieren una millonaria inversión para poder prestar el servicio que la comunidad necesita.

Visita

Conociendo la situación que viven los habitantes del municipio de Aipe, diferentes dirigentes políticos como son los diputados William González, Julio César Díaz Cruz, con el acompañamiento de Héctor Javier Osorio, el alcalde de Aipe, José Sevel Castro y Jorge Enrique Montenegro, director del Comité Departamental de Cafeteros, iniciaron una visita a estas dos obras inconclusas para encontrar una pronta solución. Dicho sector, hasta hace unos meses era considerado zona roja, donde las comunidades durante más de treinta años no conocía la visita de funcionarios de los Gobiernos Nacionales, Departamental y Municipal  y que hoy todavía no pueden creer que se puedan lograr recursos para la región.

“Mole de cemento dejada a la intemperie”

DIARIO DEL HUILA, hizo acompañamiento a la visita que realizaron los dirigentes y según manifestó el Diputado González Henao, la obra del megacolegio de la vereda Santa Rita solo es una mole de cemento dejada a la intemperie, “se pierden los dineros con la inversión para un importante colegio en la vereda Santa Rita, donde ha quedado una mole de cemento dejada a la intemperie y los niños de la región reciben sus clases en las casa de familia, en los locales comerciales y quinientos niños están esperando la ayuda del Gobierno Departamental, quien hace un año se comprometió en el debate de control de la Duma Dptal y que a la fecha no ha entregado alguna ayuda”, expresó el diputado William González Henao.

De igual modo, los diputados Julio César Díaz Cruz y William González con los demás de la comitiva, visitaron la vereda Santa Rita y conocieron la situación que vive los pobladores de la zona, al igual vieron la estructura del Centro de Salud de la vereda Praga de Aipe, la cual se encuentra deteriorada y no cuenta con personal médico y paramédico.

Así mismo los visitantes, conocieron que el Centro de Salud no cuenta con una ambulancia de emergencia para los traslados de pacientes al casco urbano de Aipe. Por lo anterior, según versiones dada por el representante del Duma del departamento del Huila, se espera la ayuda del Gobierno Departamental para el mantenimiento de las vías, motivo por el cual los cafeteros de la región necesita la pronta intervención de la maya vial para poder sacar los productos a la zona urbana.

Por: Redactor Diario del Huila

Comentarios