'Soy demasiado disciplinada y organizada'

Dominical /

'Soy demasiado disciplinada y organizada'

'Soy demasiado disciplinada y organizada'
titulo noticia
  


María Eugenia Herrera Gutiérrez es la personera de Pitalito, cargo que le satisface como quiera que le apasiona trabajar con la comunidad.

¿Qué le gusta de su trabajo como personera?

Mi trabajo siempre ha estado relacionado con la comunidad. Mi mayor satisfacción es servir desde mi ejercicio profesional para que se respeten los derechos de las personas; eso es lo que más me gusta de mi actual cargo como personera de los laboyanos.

 

¿Cuáles son esas expectativas en esta nueva etapa laboral?

Lo que espero en esta nueva etapa como personera es aprender y continuar creciendo profesionalmente y, lo más importante, cumplirles desde mi cargo a todos los laboyanos, más ahora cuando en Colombia estamos a la espera de que se desarrolle esta etapa del posconflicto en el que la personería debe desempeñar un papel fundamental.

 

¿Ya se hizo a la idea de que ahora es una figura pública en Pitalito?

No es ser figura pública en Pitalito, es saber que desde mi cargo debo gozar de mayor visibilidad, debo tener acercamiento diario y continuo con las comunidades y eso hace que la personera sea un referente obligado para los laboyanos.

 

¿Cuál cree que sea el cambio más importante ahora que es personera?

Mi vida laboral ha girado en torno al ejercicio desde lo público; sin embargo, el cambio más importante es que puedo incidir directamente en la vida y cotidianidad de muchas personas a través de la personería, personas que pudieron estar invisibles ante muchos procesos del Estado y que ahora podremos de manera primordial abogar por ellos y hacerlos visibles.

 

¿Le gustaría un cargo de elección popular?

El continuo crecimiento profesional y personal nos lleva a querer siempre estar de la mano y trabajando por la gente, sea desde lo público, lo privado o en un futuro, desde un cargo de elección popular. No me es indiferente mucho más adelante esta posibilidad.

 

¿Tiene algún pecado que se pueda contar?

(Risas) Cosas normales de juventud, situaciones que tal vez se hacen cuando se es estudiante, una que recuerdo en estos momentos es faltar a clases y las escapadas con los amigos de colegio.

 

¿Tiene algún vicio o una manía?

Soy demasiado disciplinada y organizada.

 

¿Tiene alguna frustración?

A diario convivimos con momentos o etapas que nos hacen sentir frustración, diría en este momento que a veces quisiera hacer muchísimas más cosas en el día.

 

¿Cuál es la mejor forma de aprovechar el tiempo?

La mejor manera de hacer que el tiempo sea provechoso es compartir con mi familia a quienes amo profundamente, mis padres, hermanos, esposo, hijos y compartir con los amigos; al igual que cada día retroalimentar los conocimientos y prosperar académicamente.

 

¿Tiene algún deseo por cumplir?

Mi mayor deseo es trabajar día a día por la defensa de los derechos de los laboyanos, siempre de la mano de Dios y de la comunidad para cerrar en cuatro años este ciclo siendo recordada positivamente en mi paso por la personería.

 

¿Tiene alguna causa personal que nunca abandonaría?

Mis principios como madre, nunca los abandonaría ni negociaría por nada.

 

¿Cuál es el valor que más la describe?

La lealtad, porque de esta manera se corresponde a la otra persona. Para vivir en comunidad es primordial servir con lealtad a cada una de las personas con las que a diario tratamos, ser leales nos abre puertas, en mi caso siempre he tenido claro que uno debe actuar con total lealtad hacia uno mismo y hacia los demás.

 

¿Qué tan enamorada está de Pitalito?

Si me dijeran que de uno a cien cuánto amo a Pitalito, digo que el mil por ciento. Pitalito es una ciudad a la que le debo gran parte de mi vida personal y profesional.

 

¿Cómo promocionaría usted a Pitalito?

Lo promociono como el mejor vividero del mundo. Su gente, el clima, la ubicación estratégica que tiene, su café, ser cuna de caballistas y su gran cultura hacen que, sin dudarlo, Pitalito sea la estrella del sur colombiano; una ciudad encantadora y fácil de amar.

Perfil:

María Eugenia Herrera Gutiérrez es caqueteña de nacimiento. Abogada egresada de la Universidad Santiago de Cali, con diplomado en conciliación y resolución de conflictos de la misma universidad; candidata a magíster en derecho público de la Universidad Surcolombiana.

Ha trabajado como secretaria de Gobierno en el Municipio de Puerto Rico, Caquetá; fue coordinadora de la Unidad de Atención y Orientación a la Población Desplazada en Pitalito, consultora de Políticas Públicas para el municipio de Florencia y el departamento del Caquetá; directora técnica de Tránsito y Transportes en Pitalito, corregidora de La Laguna en Pitalito e inspectora del trabajo y seguridad social en Neiva y Pitalito.

Por: Redactor Diario del Huila

Comentarios