Toda una estrella

Dominical /

Toda una estrella

Toda una estrella
titulo noticia
  


Alejandra Solano es la huilense que presenta la sección de entretenimiento en el sistema informativo de Citytv.

Alejandra Solano lleva cinco años presentando la sección de entretenimiento del sistema informativo de Citytv. Es una de las figuras más reconocidas en este importante canal de comunicación. Se ha ganado el respeto y la credibilidad de su público. Lo hace perfecto. Es precisa, tiene excelente manejo de la imagen y una dicción neutral.

Alejandra nació en Neiva, estudió en el Colegio María Auxiliadora y es graduada de Comunicación Social de la Universidad Cooperativa de Colombia. Se caracteriza por ser una mujer sencilla, trabajadora y muy responsable. Es jovial y no tiene pretensión alguna, es real y coherente con lo que representa ser una mujer actual. Esta hermosa mujer es la invitada especial en el día de hoy a Muy Personal.

¿La gente ya la reconoce en la calle?

“Sí, es muy bonito que las personas ven mi trabajo y lo valoran, esto sucede más en Bogotá, ya que somos el canal local y las personas nos ven muy cercanos a ellos, en Neiva es distinto, quienes me conocen saben de mi trabajo porque son mis amigos de infancia”.

¿Cómo hizo para posicionarse en Citytv?

“Llegué a Citytv porque le envié mi hoja de vida a Darío Restrepo, el director del sistema informativo, él me citó para la entrevista y días después me llamaron para ser contratada. Al final de la entrevista, Darío me dijo: ‘le regalo estos chocolates por si no la llamo y si la llamo es para que sea la cara de las noticias del entretenimiento’, así fue como me convertí en la presentadora de Eskpe”.

María Paola Mejía, María Pía Duque,  Claudia Bahamón, Lina Polanía, Natalia Valenzuela y Soad Rujana se han destacado como presentadoras de televisión. ¿Qué tienen las huilenses para gustarles tanto a los colombianos?

“Creo que carisma, espontaneidad, amabilidad, frescura y simpatía. Somos buenas personas, criadas en una ciudad pequeña en donde se puede inculcar buenos valores, en donde valoramos a los seres queridos y nos enseñaron el valor del respeto, cuando tú tratas con respeto a las personas, las personas te valoran y te respetan”.

¿Qué presentadora de televisión admira?

“Mabel Lara, es una persona sencilla, se conecta muy fácil con el público, no lee noticias, las interpreta, tiene don de gente y esto hace que la gente la quiera y la respete”.

Lo más difícil de ser presentadora de televisión

“No hay nada difícil si te preparas, se debe tener el don de la improvisación y de la concentración. En realidad lo único que me cuesta trabajo es estar casi 12 horas maquillada”.

¿A qué huilenses admira?

“A  Jorge Villamil, su música quedó grabada en el corazón y en la memoria de muchas personas. Era un compositor único, en sus canciones se ve reflejado el amor que sentía por el Huila.

¿Qué es lo primero  que hace cuando llega a Neiva?

“Abrazar a mi mamá, compartir con ella, aprovechar el sol para irme bronceada, descansar y recargarme con el amor de mi familia”.

¿Ha sentido envidia?

“La verdad no, no me fijo en las otras personas, mi única competencia soy yo misma, miro hacia adelante y sigo trabajando por mis sueños”.

¿Sirve ser bella a la hora de triunfar en televisión?

“Sí, sí sirve, pero si la belleza no tiene un contenido intelectual en la cabeza, la belleza no sirve de nada”.

¿Con qué huilenses se ve en Bogotá?

“No me queda mucho tiempo para las relaciones publicas, sin embargo en El Tiempo hay un periodista que también es de acá y conversamos en los ratos libres”.

¿Por qué se fue del Huila?

“Me fui por el sueño de ser presentadora en un canal grande, acá presentaba noticias y sentía que debía avanzar, así que me fui hacer periodismo, a buscar un espacio en la televisión nacional y gracias a Dios lo logré”.

¿Algo que siempre haya querido hacer y no haya podido aún?

“Estudiar Inglés, este año lo voy hacer. Jejejeje”.

¿Cómo está del corazón?

“Feliz, tranquila y enamorada”.

¿Quién es él?

“Jejeje, se llama Andrés Felipe Vélez, me lo presentó Sandra Vélez, la presentadora de ‘Arriba Bogotá’ y de ‘Citynoticias’ del medio día”.

¿En qué se lugar se enamoraron?

“Nos conocimos en un restaurante de Bogotá, desde esa noche estamos juntos, tenemos muchas cosas en común y eso hizo que nos uniéramos”.

¿Cuál ha sido su peor metida de pata?

“Mi peor metida de patas, reírme al aire después de haberla embarrado, se me enredó la lengua y la verdad ni yo misma entendí lo que dije”.

El mayor éxito de su carrera

“El mayor éxito o reconocimiento han sido las dos nominaciones a los premios Tvynovelas como mejor presentadora de entretenimiento. Esa nominación la da el público y fue muy importante porque presentadoras de cadenas nacionales quedaron por fuera de las cinco mejores de Colombia”.

Un defecto que quisiera cambiar

“El mal genio y la impaciencia. A veces las cosas no salen como uno quiere y eso me enoja”

¿Qué le apasiona de la vida?

“Me apasiona viajar, conocer, aprender, estudiar y compartir con mis seres queridos”.

¿Cómo se ve en unos años?

“En unos años creo que estaré en una oficina de comunicaciones asesorando, soy especialista en opinión pública y marketing político, y quiero explotar mis conocimientos”.

 ¿A qué le tiene miedo?

“Le tengo miedo a la soledad, soy hija única y ya perdí a mi padre, me aterra quedarme sola”.

¿Qué es lo primero que piensa cuando se despierta?

“Cuando me despierto le entrego a Dios mi día, le pido para que todo en el noticiero salga bien, que pueda hacer mis notas, que mis entrevistados no me cancelen y que mi imagen en el televisor sea la de una persona cordial que a la gente le guste ver”.

¿Qué la desvela?

“Me desvela. Mmmm… quizás el miedo a quedarme sola, aunque a veces también me desvelan mis ganas de viajar y de organizar el próximo destino. Jejeje”.

¿Qué le gusta de Bogotá?

“Me gusta de Bogotá las oportunidades que da, la manera como recibe a todos los colombianos con los brazos abiertos para que triunfen y consigan sus sueños”.

¿Qué extraña de Neiva?

“Todooooo… Extraño a mi mamá, el calor, ir a la finca, comer bizcochos, extraño los sábado de tamal, la comida de mi tía ‘Mima’, la piscina y mis amigos del colegio”.

¿Qué le falta?

“Creo que me hace falta tener un hijo, pero está contemplado para más adelante”.

¿A quién le gustaría conocer?

“Creo que a Obama, admiré siempre la manera como dirigió a Estados Unidos, es un excelente político y tiene un don de gente increíble”.

El presentador más churro  de Colombia

“Juan Diego Alvira me parece lindo, pero la verdad no tenemos mucho casting en Colombia. Jejeje”.

Lo mejor de usted

“Lo mejor mío es el don de gente que me dio Dios, para mi todas las personas son importantes, llego muy fácil a ellas y suelo caer muy bien”.

 

 

Por: Jairo Castaño

Comentarios