Zona Franca

Dominical /

Zona Franca

Zona Franca
titulo noticia
  


Los comentarios de acontecer nacional, departamental y local que también generan opiniones encontradas por parte de sus protagonistas en las redes sociales.

Banderilla y Picotazos

Álvaro Hernán Prada @ALVAROHPRADA 

Invito a mis paisanos huilenses a marchar este 1 de abril, por un departamento digno donde no gobiernen las FARC.

Honorio Henriquez @honohenriquez 

FARC violan en Tumaco acuerdo de no hacer política en armas; Santos arrodillado, les entrega el país a narcoterroristas!

Ernesto Macías Tovar @ernestomaciast 

#Neiva el equipo de Juventudes del @CeDemocratico en actividad nocturna impulsa la Marcha del 1 de Abril #Abril1ALaCalle

María del Rosario G @charoguerra 

Invito a marchar el 1 de abril. Muchas son las razones, una NO más corrupción y sanción social a corruptos.

Alejandro Ordóñez @A_OrdonezM 

Nos robaron el triunfo del 2 de octubre, ahora solo nos queda la calle. Saldremos a marchar este 1 de abril #VamosALaCalle.

*********************************

Candente debate

Fue mucha expectativa y más bien poca la emoción que generó el ansiado debate a Las Ceibas – EPN dado que al final de la sesión quedó en el aire que muchos concejales avalan la gestión de la gerente de la entidad que con barra a bordo respondió cada una de las preguntas de los concejales. Eso si los más incisivos con las preguntas fueron Roberto Escobar y Deiby Martínez.

Pelea cazada

Lo más candente quizás es la pelea personal que tiene ‘cazada’ el concejal Carlos Posada y el periodista William Gutiérrez; en cada sesión que se ven estos personajes, el concejal le recuerda al periodista lo inmoral que es ejerciendo su oficio desde un micrófono; faltará ver en donde termina este enredo que según nos cuentan llegará a instancias judiciales.

************************

Zozobra

Así estuvieron muchos personajes en la presente semana. La razón, al parecer por el tema del estadio de fútbol porque al parecer se iban a realizar algunas capturas por parte de agentes del CTI. La zozobra comenzó un día antes de que arribara a la capital opita el Contralor General de la República Edgardo Maya; se especulaba que el ‘show’ de la justicia comenzaba ese día pero no hubo tales capturas.

*****************

Otro comité revocatorio

‘Por Amor a Neiva, revoquemos a Rodrigo Lara’, así se llama el segundo comité pro revocatorio que fue avalado por la Registraduría Nacional del Estado Civil; la vocera de esta causa es la ex gerente de Los Comuneros Ana Yibe Figueroa Trujillo; la misma que según dicen fue sacada a ‘sombrerasos’ del centro comercial por un delegado del alcalde Lara.

********************

A Las Ceibas

Será en los próximos días que se dé el nombramiento de Daisy Martina Cabrera en Las Ceibas – EPN, se rumora que puede llegar a ser la nueva Jefe de Planeación o Subgerente Comercial; Cabrera llega a la entidad después de que no se le diera un cargo que tendría en el Banco Agrario.

****************************

Al fin

El que si llegará a la corporación crediticia es el ex gobernador Carlos Mauricio Iriarte, quien desde hace algunos meses estaba en ‘sala de espera’ a que la junta directiva del Banco Agrario ratificará su nombramiento. Aún no se sabe a qué cargo llegará el que fuera ex gobernador del departamento del Huila.

Prieto y El Quimbo

Entre los negocios que habría abogado Roberto Prieto, gerente de las dos campañas presidenciales de Santos, estaría involucrada la italiana Impregilo, partícipe en la construcción de El Quimbo. La Fiscalía indaga si hubo algún tipo de gestión de su parte. Hoy se recuerda que a pesar de las denuncias de autoridades y población del Huila por los daños ambientales, el Gobierno expidió un decreto ordenando que la hidroeléctrica entrara en funcionamiento. A los pocos meses, la Corte Constitucional lo tumbó.

*****************

La encrucijada azul

Antes de Semana Santa, seguramente el 5 de abril, el Partido Conservador decidirá si se queda o se va del gobierno nacional. La fórmula intermedia que dejaría a muchos contentos es pasar a la oposición constructiva, haciendo observaciones concretar sobre algunos temas, pero continuar el respaldo a la implementación de los acuerdos de paz y a políticas de Santos que sirvan a los  colombianos. Esa línea le gusta al presidente del Directorio, senador Hernán Andrade.

*******************

‘Yo tengo Esperanza’

El pasado miércoles en Neiva, Esperanza Andrade se reunió por primera vez en el año con un cercano grupo de amigos. Dentro de lo planteado en principio se contempla trabajar el mensaje ‘Yo tengo Esperanza’, que toque a la gente, que la optimice, que la invite a creer con positivismo que todavía hay posibilidades y oportunidades. Que el público puede estar ‘mamado’ de la clase política, del gobierno, de quienes lo han gobernado, pero todavía hay una ‘Esperanza’ con la cual ilusionarse.

************************

Trump a la colombiana

A  propósito del descontento ciudadano con el gobierno y con quienes los han venido mandando, evidenciado en que hoy no hay un candidato ‘disparado’, que tenga un claro favoritismo, se empiezan a mencionar dos nombres para aspirar a la presidencia de la república en 2018, con reconocimiento entre la gente, apreciados e interesados en el tema. Se trata de Jorge Barón, el del Show de las Estrellas, y Arturo Calle, empresario de la confección. Como quien dice, Trump a la colombiana: voto castigo a la impopularidad de los políticos tradicionales.    

ENTRE COMILLAS::::

Hay que cambiar

“Tenemos que cambiar la forma de hacer política en Colombia y en las regiones”. Lo dijo en Neiva el senador Juan Manuel Galán. (GALÁN)

Más ayudas

“Estamos comprometidos en aliviar un poco la situación de las personas que se vieron afectadas con el invierno atípico en el Huila” (CARLOS RAMIRO CHAVARRO)

Fuera Santos

“Lo increíble es que el Único mandato real y legítimo es el NO que ganó el plebiscito. Lo demás es usurpación del régimen y sus socios FARC”. (MARIA FERNANDA CABAL)

 

Por: Redactor Diario del Huila

Comentarios