Constructora Nio, le apuesta al desarrollo urbanístico en Neiva

Economía /

Constructora Nio, le apuesta al desarrollo urbanístico en Neiva

Constructora Nio, le apuesta al desarrollo urbanístico en Neiva
titulo noticia
  


La inversión inicial para la construcción del proyecto Ciudadela Nio fue de $37 mil millones.

Stefania Ramirez Peña

Diario del Huila, Economía

El próximo 20 de abril Nio realizará en el Centro Convenciones José Eustasio Rivera el lanzamiento de ‘Ciudadela Nio Zona Comercial’  con el propósito de brindar a sus clientes una alternativa de inversión a sus proyectos; así mismo pretende mostrar los avances, novedades y cómo se entregará la unidad inmobiliaria.

Ciudadela Nio llegó a innovar en el mercado inmobiliario de la capital huilense con una propuesta urbana y arquitectónica basada en el concepto de club residencial, impulsando el desarrollo comercial, empresarial, hotelero y residencial de la región.

Por casi tres años la constructora ha venido apostándole al desarrollo de nuevos proyectos en la ciudad, así lo manifestó Ricardo Leal, Vicepresidente Comercial de la Constructora Nio.

“Es importante que la gente conozca que el proyecto en general son aproximadamente nueve torres; esto ayudará a impulsar la ciudad por muchos años, lo que  significa que la generación de empleos directa e indirecta va a ser por largo tiempo y afortunadamente la constructora tiene liquidez y solidez” Leal, argumentó además que la constructora cuenta con accionistas conocedores del tema y con recursos suficientes para generar impulso en la ciudad.

En este sentido, para la entrega de este proyecto, se tiene previsto hacerlo entre enero y marzo del próximo año. Hasta el momento se han generado más de 250 empleos directos e indirectos. El proyecto cuenta además con más de 100 inversionistas divididos en, torre 1 (131 clientes) y torre 2 (85 clientes).

Según el Vicepresidente Comercial, la segunda torre denominada Tángara 2 se construyó con recursos propios, lo que significa que cada uno de sus accionistas invirtieron más de $13 mil millones.

“Hoy en día estamos llegando al punto de equilibrio de la segunda torre donde invertimos nuestros propios recursos y eso va a permitir una liberación de aproximadamente $14 mil millones que nos dará los recursos necesarios para terminar la torre 1 que ya está en el piso 18 y terminar la torre 2, a esto es a lo que le estamos apuntando”.

¿Qué tipo de comercio va a estar alrededor de la Ciudadela?

Aunque no podemos adelantarnos para saber quiénes nos van a acompañar, la idea es que grandes marcas diferenciadoras estén con nosotros, estamos hablando con algunas de reconocida trayectoria en el país, el comercio va a ser aproximadamente de 3000 m2, la idea es que combinemos  temas de comercio masivo con restaurantes, con terraza agradable para que toda la gente que va a vivir en la Ciudadela pueda disfrutar.

¿Qué pasó con el proyecto Mar Adentro Neiva?

Este proyecto nos afectó el tema de crecimiento económico de la región, especialmente la ciudad, como todos ustedes saben el tema del petróleo ha causado un impacto muy importante no solo aquí sino en otras regiones; así que tomamos la decisión junto con los accionistas de aplazar indefinidamente este proyecto.

¿Qué va a pasar con los inversionistas de este proyecto?

A los inversionistas de Mar adentro, les vamos a retornar sus dineros, todas las constructoras buscamos como vehículo las fiduciarias para recaudar los recursos de los inversionistas o clientes para el desarrollo de proyectos, la constructora no ha recibido dinero para los proyectos asi que, nosotros entramos en un proceso de restitución de esos recursos a través de la fiduciaria. Al 60% de nuestros 222 clientes que compraron el proyecto ya se les devolvió y estamos en el proceso de hacer su respectiva devolución al otro 40%, es importante que se tenga claridad de que la constructora a través de la fiduciaria devolverá el 100% de los recursos invertidos por lo clientes.

Por: Redactor Diario del Huila

Comentarios