Familias en Paicol y Teruel recibieron insumos por la ADR

Economía /

Familias en Paicol y Teruel recibieron insumos por la ADR

Familias en Paicol y Teruel recibieron insumos por la ADR
titulo noticia
  


Cerca de 40 familias de los municipios se vieron beneficiados por parte de la Agencia de Desarrollo Rural – ADR con 80 cabezas de ganado de cría e insumos para la construcción y mejoramiento de establos y corrales, mejoramiento de 10 hectáreas de pradera y establecimiento de 10 hectáreas de pasto.

Stefania Ramirez Peña

Diario del Huila, Economía

Carlos Eduardo Gechem Sarmiento, presidente de la ADR aseguró durante la entrega que la firma del acuerdo de paz fue el primer paso para que los colombianos vivieran en armonía, en especial, las familias campesinas.

“La paz se hace, se construye en el campo. El trabajo mancomunado entre los gobiernos locales, las familias campesinas y el Gobierno Nacional, a través de entidades como la ADR, hace realidad la paz en Colombia”.

Así mismo, durante la visita al municipio de Paicol, aseguró que hacer que el campo sea rentable y un buen negocio es posible, y aseguró que desde la Agencia se brinda apoyo a las familias campesinas, que asociadas dedican sus esfuerzos a desarrollar proyectos productivos.

En el Huila, la Agencia de Desarrollo Rural recibió del liquidado Incoder 53 proyectos, de los cuales 40 ya tienen cierre financiero y cuatro más están en la etapa final.

“Estos procesos muestran la sinergia que hay en este periodo de transición entre el Incoder y la Agencia. Un trabajo muy positivo para fortalecer el campo colombiano”, sostuvo el presidente de la ADR.

Por su parte, Henry Durán Durán, alcalde de Paicol,  destacó los beneficios que ha traído para las familias de esta población huilense el apoyo. “Es muy importante la presencia de la Agencia, pues esto hace que se recupere la credibilidad en las instituciones y fortalece las economías locales”, señaló.

Por: Stefania Ramirez

Comentarios