Galón de gasolina en Neiva quedó en $8.218

Economía /

Galón de gasolina en Neiva quedó en $8.218

Galón de gasolina en Neiva quedó en $8.218
titulo noticia
  


La medida comenzó a regir a partir del 1 de enero del 2017. Neiva, es una de las ciudades con el valor de combustible más costoso.

Comenzó el año nuevo y las alzas que son producto de la Reforma Tributaria comenzaron a afectar el bolsillo de los colombianos, en especial de aquellas personas que poseen cualquier tipo de automotor.

A partir del primero de enero, los precios de los combustibles tuvieron un incremento producto de la implementación del impuesto verde; tributo que fue aprobado en la Reforma Tributaria Estructural que curso su trámite en el Congreso de la República.

El ministro de Minas, Germán Arce, manifestó que la decisión busca desincentivar el uso de combustibles fósiles, y así reducir las emisiones de gases efecto invernadero, generando impactos positivos en la calidad del aire y la salud ambiental.

"La Reforma Tributaria sancionada el pasado 29 de diciembre creó el impuesto a las emisiones de dióxido de carbono que busca desincentivar el uso de combustibles fósiles, y así reducir las emisiones de gases efecto invernadero" dijo el ministro.

Al incorporar este impuesto verde de $135 para la gasolina y $152 para el Acpm en la estructura de precios, y debido, entre otros, al aumento en los precios de los biocombustibles, el Ministerio de Minas y Energía informa que a partir del 1 de enero los combustibles presentarán un aumento de $135 para el galón de gasolina y de $199,17 para el de Acpm.

Así quedó para Neiva

En lo que respecta al incremento del precio de combustible para la capital del departamento del Huila, el costo de referencia quedó estipulado en que el galón de gasolina se cobrará a $8.218; mientras que el galón de ACPM quedó fijado en $7.884

El ministro de Minas, German Arce manifestó que el precio de referencia para la ciudad de Bogotá queda fijado en $8.181 el galón de gasolina y $7.701 de ACPM, respectivamente.

Neiva, Armenia, Tunja y Villavicencio pasan a ser las ciudades capitales con los precios más elevados en galón de gasolina; mientras que Cúcuta y Pasto, son las ciudades que tienen el precio más económico en galón de gasolina.

 

 

Por: Redactor Diario del Huila

Comentarios