Gran Agroferia del Banco Agrario, le apuesta al desarrollo tecnológico en el Huila

Economía /

Gran Agroferia del Banco Agrario, le apuesta al desarrollo tecnológico en el Huila

Gran Agroferia del Banco Agrario, le apuesta al desarrollo tecnológico en el Huila
titulo noticia
  


La aprobación inicial por parte del Banco Agrario, estará entre 25 y 30 mil millones de pesos con fines exclusivos de compra de maquinaria, equipos y herramientas agropecuarios.

Stefania Ramirez Peña

Diario del Huila, Economía

El próximo 7 y 8 de abril se realizará la Gran Agroferia en el Centro de Convenciones José Eustasio Rivera, con el propósito de ofrecer a los productores agropecuarios y agroindustriales ofertas tecnológicas para el desarrollo del campo.

El evento apoyado por Finagro, el Ministerio de Agricultura y Colombia Siembra, se ha venido realizando en diferentes ciudades del país; tendrá lugar por primera vez en la capital huilense y ya se encuentran confirmados más de 60 expositores de las principales marcas de la maquinaria a nivel nacional y regional.

Entre las entidades que participarán como comité durante la Agroferia del Banco Agrario participarán el Comité Departamental de Ganaderos de Neiva y  Cepass - Corporación Centro de Desarrollo Tecnológico de las Pasifloras de Colombia.

“Vamos a estar con nuestro portafolio de servicios, nuestro almacén agro veterinario con precios de feria, el cual aspiramos a interrelacionarnos con todos los ganaderos  del departamento en el marco de la feria, y mirar el tema de fomentar las líneas de crédito” indicó Luceni Muñoz Bermeo, Directora Ejecutiva del Comité Departamental de Ganaderos del Huila.

José Ovidio Chávarro, Gerente Regional Sur del Banco Agrario  y Giovanni RamosGerente Comercial Sur, destacaron la importancia del evento y manifestaron que esperan la asistencia de más de 3000 personas durante estos días en los que se desarrollará el macro evento.

SegúnRamos, los productores ya pueden acceder a estos créditos dependiendo de la capacidad de endeudamiento de la persona, “hoy en día ya tenemos créditos aprobados que van a ser entregados el día de la feria. Con relación al límite de créditos, no tenemos una cantidad establecida” agregó.

En materia de reducción de precios en comparación con el precio normal, Giovanni Ramos resaltó que ya algunos expositores han manifestado dar entre el 5% y el 10% de descuento. Así mismo, aseveró que aunque aún no se tiene una tasa de interés establecida, el Banco Agrario va a tener una tasa especial“vamos a reducir la tasa de nosotros para dar beneficio a nuestros compradores”.

El propósito fundamental de estas jornadas que se están realizando en todo el país, es el desarrollo del campo, especialmente en un país como Colombia, con una gran vocación en lo rural y agropecuario, por lo cual se invita a los empresarios del sector a visitar las Agroferias, para que se actualicen en materia de maquinaria y equipos, y conozcan las diferentes opciones de crédito para desarrollar sus actividades agropecuarias.

Por: Redactor Diario del Huila

Comentarios