Hoy, última oportunidad para concertar el mínimo

Economía /

Hoy, última oportunidad para concertar el mínimo

Hoy, última oportunidad para concertar el mínimo
titulo noticia
  


La ministra del Trabajo, Clara López, reveló que "estamos todavía separados en diferencias, pero estamos trabajando fuertemente para dar una buena noticia este 29 de diciembre".

Clara López, ministra del Trabajo, reveló que convocó a la Comisión de Concertación de Políticas Salariales y Laborales para hoy jueves, con el propósito de concertar el incremento del salario mínimo para el próximo año.

La ministra dijo que: "Hemos convocado esta comisión tripartita para las 8:30 de la mañana con un muy buen pronóstico. Yo diría que estamos en reuniones bilaterales en los procesos y las dinámicas propias de la negociación preparatoria para sentarnos a la reunión final que será este 29 de diciembre, con un optimismo que vaya un poco más que moderado con la que terminamos la última sesión".

López resaltó el esfuerzo que vienen haciendo la CGT y la Confederación de Trabajadores de Colombia, al igual que el presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, para acordar el salario de los trabajadores en Colombia.

Por su parte Santiago Castro, presidente de Asobancaria, afirmó que: "estaremos prestos porque el país está esperando que después de que nosotros hicimos un incremento en nuestra propuesta del 6,5 al 6,7 %, queremos saber qué está pensando el Gobierno y que están pensando las centrales obreras".

Castro manifestó que no pueden decidir si se mantienen en su propuesta del 6,7 % o si por el contrario aumentan su oferta, mientras no se conozcan los conceptos del Gobierno Nacional.

Julio Roberto Gómez, presidente de la CGT, dijo que el gremio llega nuevamente a la discusión con la disposición de concertar, pero pidió a la contraparte tener en cuenta el incremento del IVA del 16 al 19 %, que se aprobó recientemente.

Por: Redactor Diario del Huila

Comentarios