Tiquetes aéreos aumentan un 5.75% a partir de la fecha

Economía /

Tiquetes aéreos aumentan un 5.75% a partir de la fecha

Tiquetes aéreos aumentan un 5.75% a partir de la fecha
titulo noticia
  


La Aeronáutica Civil dio a conocer el aumento anual que se hace a la tarifa administrativa cobrada en los diferentes aeropuertos, el cual para 2017 será del 5.75 % y se empezará a cobrar desde hoy por parte de las aerolíneas.

De acuerdo con la Aerocivil, en el caso de los vuelos nacionales la tarifa administrativa quedará en 28 mil pesos para las rutas de un trayecto y en 50 mil 700 para las que sean de ida y regreso.

Estos valores aumentaron entre mil 500 y dos mil ochocientos pesos respectivamente. Sin embargo, estos solo podrán ser cobrado a los viajeros que adquieran sus tiquetes en los aeropuertos.

En vuelos internacionales los costos administrativos no aumentarán, por lo que se mantendrán en 15, 28, 46 y 95 dólares, teniendo en cuenta el valor del tiquete que puede oscilar entre 354 y 944 dólares.

La Aerocivil señaló que para los tiquetes que sean comprados por internet, la aerolínea será la que fije el aumento, aunque no podrá superar el 5.75% que se estipuló.

El aumento de la tarifa administrativa que determinó la Aerocivil se realizó teniendo en cuenta el Índice de Precios al Consumidor, que para este año fue superior al 5%, tal y como se tiene en cuenta para otros cobros como los peajes, servicios notariales y el canon de arrendamiento.

La Aeronáutica Civil resaltó que son las aerolíneas las encargadas de cobrar estos dineros, los cuales no entran a las arcas de la entidad oficial y se usan para los servicios operacionales de los aeropuertos y las diferentes empresas del transporte aéreo.

Satena presentó nuevas rutas

Entre tanto, la aerolínea Satena, presentó para 2017 nuevas rutas hacia Nariño, Putumayo, Huila y Valle del Cauca; departamentos cuyos vínculos económicos, culturales y turísticos, hacen parte de los principales motivantes de la apuesta a estas nuevas rutas.

Por tal motivo, luego de los estudios realizados y haber comprobado la viabilidad para operar entre dichos departamentos, la compañía informó que a partir del mes de febrero dará inicio a la apertura de las nuevas rutas que facilitará a los ciudadanos la conectividad entre las diferentes ciudades al sur del país.

Para el trayecto Cali – Pitalito – Cali, este será el horario:

Miércoles: Cali – Pitalito: 12:18 Horas
Miércoles: Pitalito – Cali: 14:19 Horas

Viernes: Cali – Pitalito: 12:18 Horas
Viernes: Pitalito – Cali: 14:19 Horas

La reserva y venta de tiquetes aéreos está disponible para todos los clientes y usuarios a través de las Agencias de Viajes del país y todos los demás canales de distribución de la aerolínea. Juan Carlos Gutiérrez Pedraza – Director Comercial de la Aerolínea estatal colombiana, agregó que se trata de una operación dirigida a una franja del mercado de viajes particulares, de negocios, familiares y claramente especial para el mercado turístico.

“Esperamos que la apertura de estas nuevas rutas sea el comienzo de un año bienaventurado para la compañía y para todos los proyectos que se tiene contemplados para la presente vigencia” indicó el funcionario.

Por: Redactor Diario del Huila

Comentarios