A $50 millones asciende recompensa por información de ganadero secuestrado en Paicol

Judicial /

A $50 millones asciende recompensa por información de ganadero secuestrado en Paicol

A $50 millones asciende recompensa por información de ganadero secuestrado en Paicol
titulo noticia
  


El comandante de le Policía Huila, Oscar Pinzón, confirmó la nueva cifra que ofrecen las autoridades por quien suministre información del paradero de Fabio Durán.

En un completo misterio se ha convertido la desaparición del reconocido ganadero Fabio Durán Borrero, hecho ocurrido el sábado anterior en horas de la mañana en el municipio de Paicol, en el occidente del Huila.

Según versiones oficiales, el reconocido ganadero del Departamento había salido de su residencia con su hijo menor de edad en una camioneta marca Toyota, color gris, de placas CGN 563, modelo 2014, y desaparecieron cuando pretendían llegar a la finca La Argentina, ubicada en la vereda La Mesa, a dos kilómetros de Paicol.

"No tenemos a nadie que nos diga que algunos hombres se hayan llevado al señor Durán. En la región, nadie dice nada", indicó Oscar Pinzón de la policía Huila. Por su parte, el comandante de la Novena Brigada del Ejército, el coronel Marino Valencia, aseguró que el caso está siendo manejado como una desaparición. 

El hijo del ganadero  fue hallado por las autoridades en el sitio conocido como La Morena en zona rural de Paicol; tstimonio que permitió concluir que se trata de un secuestro.

El día de ayer el gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa indicó que se ofrecían $20 millones de recompensa a quien suministre información acerca del paradero de Durán, sin embargo hasta el momento no ha surgido efecto.

Hoy en horas de la mañana, se confirmó que la suma ofrecida por las autridades aumentó a $50 millones, mientras que las autoridades continuan con las investigaciones. 

Fabio Durán Borrero es cuñado del Representante a la Cámara Hector Javier Osorio.

Por: Redactor Diario del Huila

Comentarios