Autoridades de Infancia y Adolescencia se tomaron varios colegios de Neiva

Judicial /

Autoridades de Infancia y Adolescencia se tomaron varios colegios de Neiva

Autoridades de Infancia y Adolescencia se tomaron varios colegios de Neiva
titulo noticia
  


Mediante la campaña ‘Porque la niñez y la adolescencia es la razón de todos’, la Policía Metropolitana de Neiva con el acompañamiento de autoridades de Infancia y Adolescencia, llegaron a las instituciones educativas con la estrategia de realizar registros pedagógicos contra la delincuencia.

La Policía Nacional con el acompañamiento de  las diferentes instituciones municipales como Comisaría de Familia,  Personería Municipal,  Secretaría de Educación, Equipo de Primera Infancia, Secretaría de Equidad e Inclusión y la Secretaria de Gobierno Municipal, en lo corrido del 2017 viene desarrollando la estrategia de registros pedagógicos en los diferentes centros educativos de la ciudad de Neiva.

Las Actividades cívicas policiales desplegadas se hacen con el fin de mitigar el consumo de sustancias psicoactivas,  el porte de armas blancas o de fuego y demás problemáticas que atenten contra la integridad de los niños,  niñas y adolescentes que hacen parte de la comunidad estudiantil del área metropolitana de la capital opita.

Esta estrategia se viene realizando con el trabajo mancomunado de toda la comunidad académica, logrando así generar la tranquilidad y satisfacción en rectores,  coordinadores,  profesores,  padres de familia y comunidad en general, beneficiando a más de tres mil 300 estudiantes.

Incautaciones

Las autoridades de la ciudad han hallado e incautado varios elementos que generan algún tipo de riesgo y entorpecen la sana convivencia estudiantil como tijeras, bisturís, fósforos, pegantes, navajas, un cartucho de fuego, elementos punzantes y seis gramos de estupefacientes.

“Esta campaña se continuará desarrollando durante todo el año 2017, en donde la Policía Metropolitana continuará prestando su servicio cada vez más efectivo y cercano a los integrantes de la comunidad estudiantil de nuestros colegios”, puntualizó el coronel Juan Carlos León Montes, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva.

Por: Redactor Diario del Huila

Comentarios