Capturado por extorsión en Pitalito

Judicial /

Capturado por extorsión en Pitalito

Capturado por extorsión en Pitalito
titulo noticia
  


El hombre identificado como Cristián Camilo Cuchimba Amaya, de 19 años de edad, fue detenido en las últimas horas por exigir dinero a cambio de entregar una motocicleta que había hurtado.

La operación fue realizada por el Gaula Militar Huila y el Cuerpo Técnico de Investigación, en coordinación con el Batallón de Infantería No. 27 ‘Magdalena’, quienes lograron la captura del sujeto responsable de extorsionar a un ciudadano por regresarle la motocicleta que días antes le había sido hurtada.

En este tipo de modalidad extorsiva, los delincuentes aprovechan un descuido de la víctima para húrtale su motocicleta y posteriormente, dependiendo marca, modelo y valor comercial, exigir por su rescate sumas de dinero considerables.

La extorsión se realizaba por una motocicleta Duke 390, avaluada en $15 millones de pesos que fue hurtada el pasado 08 de marzo. La víctima recibió una llamada en la que le exigían cinco millones de pesos por regresársela, por lo que decidió  instaurar la denuncia, recibiendo la asesoría que permitió poner tras las rejas al hombre.

Al parecer, durante varios días, los integrantes de una organizada banda delincuencial, habrían seguido los movimientos del ciudadano, sus rutinas y sus datos esenciales; lo necesario para tras el hurto, tomar contacto telefónico e iniciar las llamadas extorsivas.

 

 

Por: Redactor Diario del Huila

Comentarios