miércoles, 28 de junio de 2017
Judicial/ 2017-01-11 08:39

Muere ahogado menor en Pitalito

Un bebé de dos años, quien en un descuido terminó sumergido en una piscina, murió el pasado lunes en horas de la noche en el Hospital Universitario de Neiva.

Escrito por: Erick Rojas | enero 11 de 2017

Un muy lamentable caso de fallecimiento de un menor de dos años se registró el pasado lunes en horas de la noche. Según parece, el fallecimiento del menor que se dio en el Hospital Universitario de Neiva fue por un fatal descuido de sus padres.

Hechos

En el accidente, el menor identificado como Emanuel Peña Bohada sufrió graves afectaciones de tipo pulmonar. Los hechos ocurrieron en el corregimiento de Palmarito donde los padres del pequeño disfrutaban un día de paseo, y en un descuido, el menor ingresó a la piscina, hecho que fue atendido por los adultos y a pesar de haberlo sacado rápidamente del agua, las afectaciones pulmonares ocasionaron la trágica muerte.

Remisión

Según versiones oficiales, después de que el menor fuera auxiliado por sus familiares, lo trasladaron a las instalaciones del Hospital San Antonio del Valle de Laboyos, donde fue ingresado a la Unidad de Urgencias, siendo estabilizado por el médico de turno.

Después de que el menor fuera valorado por los galenos, fue remitido a la capital huilense, siendo ingresado en el Hospital Universitario Hernando Moncaleano, donde pese al estricto cuidado de los especialistas, el cuerpo del menor no resistió las afectaciones sufridas y murió.

Exequias

El día de ayer en horas de la mañana, las honras fúnebres del menor fueron realizadas en la funeraria La Paz de Pitalito y, posteriormente, fueron sepultados sus restos mortales en el cementerio Central de esa localidad. Al cierre de esta edición, las autoridades investigaban la forma como el menor cayera a las aguas de la piscina y si el sitio donde se encontraban los familiares, cuenta con las medidas de precaución y protección.