Policía de Neiva capturó presunto halador de motos

Judicial /

Policía de Neiva capturó presunto halador de motos

Policía de Neiva capturó presunto halador de motos
titulo noticia
  


En una reacción rápida de los uniformados de la Policía Nacional detuvieron a un sujeto, quien momentos antes había hurtado una motocicleta mediante la modalidad de halado en el casco urbano de la capital bambuquera del Huila.

La captura del sujeto se llevó a cabo luego de que la víctima diera a conocer el hecho en la línea de emergencias 123, la motocicleta estaba parqueada al frente de su vivienda  sobre la calle 27 con carrera 22 sur, barrio Fronteras del Milenio cuando fue hurtada. La Policía Metropolitana de Neiva dispuso la búsqueda del velomotor y activación del Plan Candado en el área de la ciudad.

Uniformados adscritos al CAI del barrio Timanco sur de Neiva, observaron al sospechoso a bordo del velocípedo hurtado, quien al notar la presencia de las autoridades huye a alta velocidad, lo que da inicio a una persecución por las calles de la capital opita.

Posteriormente, en inmediaciones de la carrera 27 del barrio San Jorge 1ª etapa, el facineroso ante la cercanías de los efectivos policiales, desciende de la motocicleta e intenta huir por la zona boscosa de ese sector pero es rápidamente apresado por las autoridades.

El capturado fue identificado parcialmente como un joven de 18 años de edad, lavador de carros, nacido en Santa María – Huila y fue presentado junto al velomotor recuperado ante la Fiscalía 41 Local de Neiva, por el delito de hurto.


Finalmente un Juez de Control de Garantías decidirá hoy la situación jurídica del detenido ante el cargo penal que se le imputa.

Por: Redactor Diario del Huila

Comentarios