Psicóloga forense apoyará caso de supuesto abusador de Iquira

Judicial /

Psicóloga forense apoyará caso de supuesto abusador de Iquira

Psicóloga forense apoyará caso de supuesto abusador de Iquira
titulo noticia
  


Mañana continuarán las diligencias judiciales que se llevan contra Heder Leal en el Palacio de Justicia; sujeto acusado de haber realizado tocamientos sexuales a su propia hija.

El investigado se encuentra en la etapa de juicio oral, donde su defensa está presentando todos los testigos a favor. En la diligencia anterior que se llevó a cabo en las instalaciones del Palacio de Justicia, compareció ante el estrado una amiga del acusado quien aseguró bajo juramento que todo se trataba de una venganza por parte de la ex pareja sentimental de Heder Leal, madre la víctima.

“Ella me dijo a mí en varias ocasiones que si Heder terminaba la relación, ella haría lo posible para meterlo a la cárcel, porque ella no dejaría que él hiciera la vida con otra mujer; por eso digo que Heder está en la cárcel  por una calumnia de su ex mujer”, expresó la testigo ante el juez encargado del caso.

Hechos

En el 2012 el hombre habría cometido actos sexuales abusivos con una menor de la misma familia, mientras la cuidaba por tres días en el municipio de Íquira. Según versiones extraoficiales el hecho sucedió cuando la menor regresó a casa de sus abuelos  y ellos observaron un cambio en el comportamiento: llanto y aislamiento; sus docentes también notaron  las alteraciones de conducta. La madre de la pequeña manifestó que no había mencionado nada al respecto porque Leal González la intimidó amenazándola de muerte.

Infidelidad

Así mismo, en la audiencia anterior de Juicio Oral, la testigo manifestó ante el Juez que la ex compañera sentimental del imputado temía que Heder supiera que tenía amoríos con otra persona. “Ella temía que Heder se enterara que le estaba siendo infiel”, contextualizó la testigo.

Próxima audiencia

En la audiencia que se llevará a cabo en horas de la mañana, la defensa del imputado presentará nuevos testigos, uno de ellos será un menor de edad, quien asegurará que el acusado es inocente.

De igual modo, vendrá desde la ciudad de Bogotá la reconocida Psicóloga Forense, Andrea Espinosa Becerra quien es una Especialista y Magíster en Psicología Jurídica de la Universidad Santo Tomás de Colombia con formación académica complementaria en Psicología Forense, Psicología del Testimonio, Evaluación de violencia sexual, Prueba Pericial, Sistema Acusatorio, entre otros.

Adicional a esto,  es ex – funcionaria de la Unidad Operativa de Investigación Criminal de la Defensoría del Pueblo en calidad de perito forense en psicología y capacitadora. Se ha desempeñado como autora, tutora y facilitadora de diferentes programas de cooperación internacional con la USAID y la Unión Europea.

Por: Redactor Diario del Huila

Comentarios