“Gracias por el Free Press” (Cielo Ortiz Serrato)

Opinión /

“Gracias por el Free Press” (Cielo Ortiz Serrato)

  


Hugo Fernando Cabrera Ochoa

A raíz de la columna de opinión que publiqué hace ocho días por este mismo periódico y que se divulga también por www.tusemanario.com, recibí un mensaje por whatsApp de parte de la distinguida gerente de Las Ceibas Empresas Públicas de Neiva que decía lo siguiente: “Gracias por el free press! Saludos del jefe, para tu próxima columna te podemos dar nueva información”, lo cual me pareció muy simpático y hasta curioso. Simpático por lo desafiante y curioso por cuanto la doctora se siente demasiado segura, hasta el punto del mensaje tan soberbio y jactancioso. 

Para los que no tienen muy claro el concepto, el free press o comunicado de prensa es una herramienta publicitaria efectiva, asertiva y económica que funciona muy bien como estrategia de divulgación, en la que la información se estructura en forma de noticia de interés, para  transmitirla y que los espectadores se enteren de ella.

No me sorprenden ese tipo de salidas de esta significativa funcionaria municipal, pues una de sus virtudes o características es precisamente su desafiante actitud. Le aconsejaría leer el libro "Cómo ganar amigos e influir sobre las personas” de Dale Carnegie, pero de influir positivamente, porque así como hay líderes positivos también existen líderes negativos.

Para que no piensen que este no es un tema personal como puede parecer, porque no es gratis que un columnista le dedique tres escritos en serie a un funcionario, es preciso aclarar que todo lo dicho se debe a una preocupación ciudadana por el bienestar de todos y la defensa de los recursos públicos que como bien sabemos es sagrado.

En conversación sostenida con uno de los concejales del municipio tratamos varios puntos relacionados con mis artículos y le expresé que me preocupaba cierta pasividad del cabildo frente a las diferentes situaciones acaecidas en Las Ceibas EPN, así como también le preguntaba si los entes de control tenían conocimiento sobre estos hechos.

El honorable representante de la comunidad me contó que estaban investigando e indagando sobre todas las actuaciones y ejecutorias de la funcionaria en cuestión y que se habían compulsado algunas notas a organismos de control para que éstos hicieran su trabajo investigativo, lo cual me parece correcto porque corresponde a su responsabilidad de control administrativo.

Por otro lado, ruedan murmullos relacionados con funcionarios neófitos y poco experimentados que exigen relojes costosos a sus subalternos y contratistas, lo cual ha sido muy criticado en los mentideros políticos, pero como no es un hecho comprobado no doy nombres, no obstante en el momento en que haya información concreta  hay que contarle a la opinión pública porque este tipo de acciones fachosas no encajan en el gobierno de la transparencia.

Querido alcalde seguimos quemando mechos al Santísimo para que usted abra los ojos y empuñe el timonel con ambas manos para que corrija el curso de su mandato y nos haga sentir satisfechos y orgullosos de su gobierno. 

Por: Hugo Fernando Cabrera Ochoa