Los nueve años de www.tusemanario.com

Opinión /

Los nueve años de www.tusemanario.com

  


Hugo Fernando Cabrera Ochoa

Aunque a muchas personas les parezca irreal y descabellado creer en la significancia de los números, yo les he dado cierta relevancia, sobre todo cuando tienen realmente algún significado trascendental como el aniversario número nueve del portal TUSEMANARIO.COM, sitio web que ha logrado mantenerse a pesar de las dificultades a las que se deben enfrentar los emprendedores.

Según alguna literatura encontrada al respecto de la numerología, se dice que la energía del número nueve lleva la fuerza de la transformación, pues lo viejo debe ser desechado y es preciso prepararse para recibir un nuevo ciclo que puede ser muy positivo si se dispone física y espiritualmente, o desastroso si los interesados se dedican a procrastinar irresponsablemente.

En este periodo se debe hacer una limpieza mental y organizacional profunda, olvidando rencores y dejando atrás todo tipo de fuerzas negativas que se convierten en obstáculo para seguir creciendo. Es preciso vaciar la mochila donde se acumularon cosas que antes eran de utilidad pero ahora no sirven y hago referencia a todas las cosas que no permiten continuar avanzando, ocupando espacio importante e impidiendo evolucionar.

Todo aquello que esté inconcluso debe tener un desenlace antes que termine este ciclo, y aquellas cosas que no dieron fruto y aportaron en el crecimiento personal u organizacional se deben desechar y dejar ir.

El número nueve se relaciona con el aseo, la limpieza de las instalaciones, de la mente, de la vida, etc. La pulcritud y el orden son la base para moverse durante este periodo, debido a que mantendrá la mente abierta y las ideas despejadas, reforzando talentos y aptitudes que muy seguramente flaquean ante algunas dificultades heredadas de ciclos anteriores.

Es el momento de hacer algunos cambios y transformaciones, luego de efectuar un balance concienzudo relacionado con lo que se ha hecho, las metas que se han alcanzado y las dificultades que se han tenido pero se han superado, para luego proceder a dejar de lado todo aquello que no contribuye al crecimiento, al progreso y a la generación de utilidades.

TUSEMANARIO.COM ha subsistido ante las dificultades de los primeros nueve años, desde su nacimiento cuando fue bautizado como UNPERIODISMOJOVEN.COM, avanzando velozmente, adaptándose a los cambios políticos, sociales, económicos y tecnológicos, demostrando hoy en día que está más vivo y vigente que nunca, inmerso en cambios significativos que seguramente lo impulsarán y catapultarán a momentos de mayor gloria y éxito empresarial y personas. 

Por: Hugo Fernando Cabrera Ochoa